Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Al alcance de un click

Redacción Interempresas12/03/2018

La eclosión del e-commerce también ha revolucionado la venta de material de oficina. Aspectos como la comodidad en la compra e incluso la posibilidad de conseguir artículos a precios más ajustados, han hecho que muchas empresas se pasen a la “compra digital”. Si bien aspectos como la inseguridad a la hora de pagar o no poder ver el artículo personalmente frenaban las compras, la facilidad y el atractivo de las actuales plataformas de venta, la seguridad en las compras online así como una exitosa experiencia de compra, han hecho que cada vez más las empresas den el salto a la compra Internet.

foto

El uso de la Red para realizar compras se ha disparado en España en los últimos años: en 2016 se gastaron más de 24.185 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, un 20,8% más que en 2015. El sector del material de oficina no se queda atrás. Papel, lápices, bolígrafos, subrayadores, archivadores, cintas adhesivas o cuadernos, … muchos son los artículos de papelería que se solicitan por Internet. Pero el crecimiento de la compra de material lo hace en paralelo al incremento en la externalización de algunos servicios y productos tan tradicionales en el ámbito empresarial como lo es la impresión bajo demanda, o el conocido “print- on- demand”, segmento que vive una época de máximo apogeo.

Adaptarse a los nuevos tiempos

Como toda empresa o emprendedor sabe, adaptarse a la era digital es imprescindible para mantener todo negocio. Muchas empresas consideran fundamental ajustarse a los requisitos que demandan los consumidores, que ahora disponen de más oferta, mucha información y poder. Para ello, gran cantidad de firmas han decidido adaptarse a este nuevo escenario mediante la creación de una tienda virtual. Espacio, que además de ser un gran escaparate de productos, es también el lugar donde conectar con el consumidor, conocer sus demandas, ofrecer promociones, conocer su grado de satisfacción.

Todo al alcance de la mano

Atrás quedaron los comercios donde el visitante adquiría artículos de escritura. Estos han dado paso a papelerías donde encontrar muebles de despacho, artículos de regalos y material informático, todo esto, aparte de los artículos tradicionales como son los bolígrafos, papel, carpetas, archivadores o cuadernos, entre otros.

Actualmente, las plataformas de compra online son espacios donde de forma sencilla e intuitiva el usuario tiene acceso a todas las gamas de producto que puede haber, por ejemplo, en un catálogo físico e ir actualizándolo de forma constante. La opción de filtrar los artículos favorece la compra del usuario de forma rápida e intuitiva.

En las papelerías se pueden adquirir productos dirigidos a la escritura y corrección, a la clasificación o los complementos de informática de uso común. Sin embargo, los artículos destinados al ámbito particular también se pueden encontrar, entre los que se incluye todo tipo de maquinaria para oficina, material de manualidades e incluso productos de organización y confort para trabajos de escritorio o material de oficina.

La forma de comprar es cómoda, puede realizarse por ordenador, por Smartphone o mediante una Tablet, en cualquier momento y lugar. También es determinante recoger los artículos comprados en un establecimiento escogido o la recibir entrega en la propia dirección postal. Cómodas son también las formas de pago, su sencillez a la hora de comprar y una atención al cliente cercana.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.