Actualidad Info Actualidad

AGM amplía la oferta de servicios a sus asociados

29/02/2008

29 de febrero de 2008

AGM ha ampliado sus servicios, ofreciendo a los empresarios y profesionales de la industria gráfica nuevas áreas en las que seguir respondiendo como hasta el momento. Así pues, a los servicios ya existentes de Representatividad, Colaboración, Cooperación, Información, Formación y Empleo, Estudios e Informes y Asesoramiento jurídico-laboral, se añaden a partir de ahora los de Gestión de Ayudas Económicas, Asesoramiento Técnico, Calidad y Medioambiente.

Gestión de Ayudas Económicas

El servicio de gestión de ayudas económicas asegura a las empresas la posibilidad de conseguir las máximas ayudas disponibles para las inversiones y proyectos que lleven a cabo. Estas ayudas, que pueden venir de organismos comunitarios, nacionales y autonómicos, son de tres tipos: subvención a fondo perdido, financiación en condiciones especiales y deducción en el Impuesto de Sociedades. AGM se encarga de las gestiones necesarias durante todo el proceso, desde la solicitud inicial hasta la justificación final de las ayudas conseguidas.

Asesoramiento Técnico

Este servicio está especializado en dos áreas:

1. Auditoría de procesos: mediante una auditoría de procesos, se ayuda a las empresas a diagnosticar el estado actual de su producción, mejorar el proceso de trabajo, obtener el máximo rendimiento de la tecnología incorporada, y mejorar la calidad de su producto, reduciendo tiempos y costes de producción. El objetivo final es mejorar los resultados de la producción, llevando a cabo en la mayoría de las ocasiones cambios sencillos en la manera de trabajar, sin necesidad de realizar importantes desembolsos en nuevo equipamiento productivo.

2. Gestión de color: la comunicación del color entre los distintos agentes de la cadena de producción (fotógrafos, creativos, editores, preimpresores, impresores, etc.) es una de las principales fuentes de conflicto en el sector gráfico.

Los estándares de impresión, como la familia de normas ISO 12647, establecen unas especificaciones y tolerancias que garantizan a todas las partes la resolución de estos problemas, consiguiendo colores predecibles y repetibles.

AGM analiza el proceso productivo de la empresa y colabora para la implementación de procedimientos de trabajo que garanticen el cumplimiento del estándar ISO 12647. Además, si una empresa quier contar con un valor diferencial respecto a su competencia, le ofrecemos la posibilidad de obtener la certificación VDM-Fogra, de prestigio mundial en lo que se refiere a gestión de color. Esta certificación reconoce que la empresa trabaja bajo unos parámetros de calidad reconocidos a nivel internacional.

Calidad y Medioambiente

AGM ofrece todo el rango de servicios posible que puede necesitar una empresa de artes gráficas, desde una consulta puntual hasta la externalización de los departamentos de calidad y medioambiente:

• ISO 9000 – ISO 14000 – Emas – Emasplus: asesoramiento en la consecución, implantación y mantenimiento de las certificaciones de Calidad, Medioambiente y gestión sostenible.

• Cadena de custodia FSC: asesoramiento para la obtención y mantenimiento del certificado, que está siendo exigido de manera creciente por editoriales, organismos públicos y grandes empresas, ofreciendo a las empresas de artes

gráficas una ventaja competitiva. Somos actualmente la única entidad capacitada en el sector gráfico para la realización de esta consultoría por las principales entidades certificadoras.

• Analíticas de aguas, ruidos y emisiones

• Asistencia ante requerimientos de las Administraciones competentes

• Gestión continua de la documentación de calidad y medioambiente; realización de informes y estudios de obligado cumplimiento para las empresas del sector gráfico

• Formación a medida en las áreas de calidad y medioambiente (sistemas de gestión, FSC, etc.)

• Actualización normativa gratuita para las empresas asociadas. Esta información resulta imprescindible para mantener un sistema de gestión de calidad o medioambiente.

Esta ampliación de servicios, fruto de un proceso dinámico de cambio, transformación y adaptación a nuevas necesidades y realidades, desde una apuesta por la transparencia, la calidad total y la excelencia, fue aprobada en la Asamblea General de la Asociación el pasado miércoles 6 de febrero de 2008.

A los servicios ya existentes de AGM se añaden a partir de ahora los de Gestión de Ayudas Económicas, Asesoramiento Técnico, Calidad y Medioambiente...
A los servicios ya existentes de AGM se añaden a partir de ahora los de Gestión de Ayudas Económicas, Asesoramiento Técnico, Calidad y Medioambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos