Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Carla Bruni, Framun y la tecnología láser

12/01/2018
foto

La tecnología láser sorprendió en el programa El Hormiguero, de Antena 3, a la actriz y cantante Carla Bruni cuando, en un lapso de tiempo mínimo, le entregaron la carátula de su último disco grabada sobre madera. El láser galvo de CO2 gracias a un sistema de espejos móviles y una lente convergente dirige el haz láser sobre el material, volatilizándolo debido a la gran energía térmica concentrada en el punto de incidencia. Esta técnica permite grabar con gran rapidez sobre un amplio abanico de materiales tales como, cristal, piel e incluso comida.

“De hecho, es la rapidez —y por tanto la productividad— la principal característica de los equipos láser galvo: una vez realizado el diseño en el ordenador, lo enviamos a la máquina y... ¡en solo un momento ya tienes tu grabación!”, explica Framun, empresa suministradora del equipo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Framun, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.