Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Gráfica

Epson y Nuance unen esfuerzos para abordar el mercado de impresión corporativo mundial

24/11/2017

Tan solo unos meses después del anuncio de la inversión de 585 millones de euros para reforzar la I+D de la empresa y la fabricación de tecnologías e impresoras de inyección de tinta Business, Epson ha firmado un acuerdo de colaboración mundial con Nuance. Gracias a esta colaboración, Epson Europa contará con una mejor posición dentro del preciado mercado europeo de impresoras multifunción corporativas, que genera 8.400 millones de euros de beneficios (1). De este modo, Epson podrá cumplir sus ambiciosos objetivos marcados para el 2020 de un crecimiento de ventas regional del 25% y la obtención de 2.000 millones de euros de ingresos.

foto

La colaboración reúne la integración de sistemas líderes en el mercado y las funciones de gestión de flujos de trabajo implementadas por Equitrac Office/Express e eCopy ShareScan, con las impresoras multifunción y las ventajas de la tecnología de inyección de tinta profesional de Epson (por ejemplo: eficiencia mejorada, productividad, reducción de costes y respeto medioambiental).

Con relación a esta colaboración, Jacqui Hendriks, director de Investigación de IDC, afirma: “Uno de cada tres dispositivos de impresión de oficina entregados en 2016 fue un dispositivo de inyección de tinta Business. Epson fortalece su posición en el mercado y su capacidad de obtener cuota de mercado gracias al acceso a las soluciones de Nuance con las que puede dar respuesta a los requisitos, cada vez mayores, de los clientes, por ejemplo: reducción de costes operativos relacionados con la impresión, escaneado OCR que permite realizar búsquedas y funciones avanzadas de gestión de documentos e impresión para disponer de un mayor control y seguridad".

Darren Phelps, director de Imagen de Negocio de Epson Europa, explica: “Epson lleva varios años liderando el cambio de la impresión láser a la inyección de tinta profesional, lo que le ha permitido disfrutar de un impresionante crecimiento en el mercado europeo. La colaboración con Nuance facilita a las empresas el paso a la impresión de inyección de tinta, ya que se alían las ventajas de la tecnología de inyección de tinta de Epson con las funciones líderes del mercado de gestión e integración de sistemas de Nuance".

Barry Loewer, vicepresidente de Ventas en la zona EMEA de Nuance Communications, afirma: “Gracias a esta nueva colaboración, los clientes de Epson dispondrán de acceso al software líder del mercado en gestión de flujos de trabajo e impresión a través de los productos de inyección de tinta de Epson. Las pymes y las grandes empresas pueden beneficiarse de este acuerdo para mejorar los sistemas de seguridad, reducir costes, aumentar la productividad y trabajar de un modo más eficaz".

Las impresoras multifunción de inyección de tinta profesionales de Epson presentan numerosas ventajas para los usuarios finales profesionales en comparación con las impresoras láser, entre las que destacan: velocidad de impresión de 100 páginas por minuto y bajo coste por página, un 99% menos de deshechos generados y un 96% menos de consumo (2). Además, el mantenimiento y la asistencia técnica requeridos se cifra en un 98% menos en comparación con los productos láser (3).

(1) Localizador de periféricos de copias impresas de Worldwide Quarterly de IDC (IDC, 2017)

(2) Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta febrero de 2017 por encargo de Epson, en comparación con una selección de equipos de la competencia

(3) Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta febrero de 2017 por encargo de Epson, en comparación con una selección de equipos de la competencia.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.