Actualidad Info Actualidad

AlbaMac es el distribuidor en España de los productos Fastbind

Soluciones Fastbind para álbumes de fotos

28/12/2007
Lo que una vez fue un mercado especializado para los fotógrafos profesionales, el sector de los ‘photo books’, en estos momentos es un mercado saturado y altamente competitivo. La marca Fastbind proporciona una amplia gama de productos destinados a la elaboración de álbumes de fotos, entre los que destaca el nuevo sistema FotoMount que consigue una vista panorámica de un extremo a otro de la página del ‘photo book’.

Con la llegada de la tecnología digital el sector fotográfico está experimentando una revolución. Los usuarios de la fotografía digital se sienten con mayor poder porque son capaces de tomar fotografías con sus cámaras o teléfonos móviles, almacenarlas en discos duros, memorias flash o en CD/DVD. Los clientes se dirigen a fotógrafos profesionales cuando se presentan ocasiones especiales (retratos de bebés y familias, bodas, eventos corporativos oficiales, etc.). Sólo una pequeña cantidad de las fotografías acaba siendo impresa por un fotógrafo, una imprenta, un taller de copiado o un servicio de Internet y éstas se entregan en álbumes más sofisticados cada día.

Los profesionales de la impresión y los fotógrafos no tienen otra opción que desarrollar estrategias para diferenciar los productos que ofrecen. No pueden basar sus tácticas simplemente en el precio: los precios en el mercado ya se encuentran lo bastante bajos. La única forma de ganar reconocimiento en el mercado es ofrecer la más alta calidad además de valores añadidos como un servicio intachable, procedimientos sencillos, alto nivel de personalización, periodo de entrega rápido y álbumes con un acabado impecable.

Fastbind FotoMount consigue una vista panorámica de un extremo a otro de cada página del álbum
Fastbind FotoMount consigue una vista panorámica de un extremo a otro de cada página del álbum.

Fastbind: la solución más completa

· Cubiertas personalizadas

Las unidades de fabricación de tapas duras de sobremesa Fastbind elaboran tapas duras para libros impresos digitales y álbumes además de para cajas de CD o DVD, carpetas de anillas, etc.

La máquina Fastbind Casematic produce tapas en una amplia variedad de formatos, desde A5 hasta A4. Una vez acabada la tapa, se puede encuadernar el libro utilizando la encuadernadora Fastbind para un encuadernado en rústica (perfect) o con el lomo flotante (aplanado), o la Fastbind FotoMount para un álbum fotográfico de calidad superior.

· Encuadernado ‘perfect’ para papel impreso de forma digital

Las encuadernadoras perfect de sobremesa Fastbind elaboran ‘photo books’ combinando una tapa dura personalizada con fotografías impresas de forma digital desde impresoras láser impresoras de chorro de tinta o máquinas para impresión offset, produciendo un libro encuadernado con acabado perfect. El equipo Fastbind Elite ofrece la mayor flexibilidad al producir con gran rapidez tapas de libros duras y blandas además de blocs de hojas desprendibles y encuadernación de banda. Posee un ajuste automático para grosores de libros desde 2 a 400 páginas. El modelo Fastbind Elite incluye el sistema exclusivo de apertura de grano (PGO). El sistema de apertura de grano PGO abre el grano del papel de forma silenciosa y sin generar polvo.

· Encuadernado para papel fotográfico o papel impreso digitalmente

Los equipos Fastbind producen álbumes fotográficos combinando tapas duras personalizadas con fotografías impresas en papel fotográfico, papel laminado, papel para copias y con básicamente cualquier tipo de impresión. Se montan en hojas individuales, creando un llamativo álbum fotográfico panorámico.

La Fastbind FotoMount M3 es una elaboradora de ‘photo books’ que utiliza el sistema pionero Mountinglift. Con este sistema se pueden producir álbumes de forma más rápida y fácil de lo que había sido posible hasta ahora. Se puede realizar cualquier formato (de 50 x 50 a 305 x 305 milímetros y hasta 80 milímetros de grosor) consiguiendo una vista panorámica y plana de un extremo a otro de cada página.

La línea de productos Fastbind FotoMount ofrece también todo el material necesario para montar un álbum fotográfico. Es posible producir todos los tamaños de álbum solamente con dos tipos diferentes de material.

Dispositivos de acabado para ‘photo books’

Los dispositivos de acabado Fastbind ofrecen una amplia gama de soluciones para los productores de ‘photo books’. Es posible realizar diferentes combinaciones dependiendo de los objetivos del usuario.

Mientras que la unidad de fabricación de tapa dura Casematic es una buena opción para fabricar tapas duras, se ofrecen soluciones distintas para la encuadernación del contenido. Por ejemplo, los fotógrafos y los profesionales de la impresión tienen la oportunidad de elegir el novedoso sistema Fastbind FotoMount para montar sus fotos y conseguir una vista panorámica y plana de un extremo a otro de cada página. Se puede utilizar con papel fotográfico, tarjeta, papel laminado, papel de copia y básicamente con cualquier tipo de impresión. El resultado es un álbum fotográfico de gran calidad, apropiado para álbumes de bodas, libros de bebé, libros de recuerdos, etc.

También se puede elegir una encuadernadora más clásica, como la Fastbind Elite para encuadernar hojas sueltas y realizar un acabado de encuadernación ‘perfect’ o un libro con lomo flotante. Esta solución se recomienda especialmente para álbumes estándar, anuarios, libros de cuentos para niños o presentaciones corporativas.

Todos los dispositivos Fastbind son rápidos y fáciles de utilizar. Los operadores no necesitan ninguna habilidad especial y la formación para estar capacitado en la utilización de las herramientas se puede realizar en un periodo de tiempo muy corto.

Fastbind proporciona una amplia gama de productos para la elaboración de 'photo books'
Fastbind proporciona una amplia gama de productos para la elaboración de 'photo books'.

30 años de Fastbind

Maping Co., la compañía fabricante de la marca Fastbind, empezó fabricando encuadernadoras de sobremesa para oficinas y contables. Las primeras encuadernadoras se diseñaron para encuadernar listados continuos.

Esta experiencia con máquinas pequeñas para hojas sueltas de documentos únicos impulsó a la compañía a adoptar las nuevas tendencias dentro del sector. La compañía, con una trayectoria de treinta años, ha conseguido adaptarse a la era digital e introducir varias revolucionarias innovaciones en los últimos años.

Lanzado en la feria Ipex 2002 y dirigida al mercado bajo demanda, Secura fue el primer modelo de la nueva generación de máquinas Fastbind. Una encuadernadora de sobremesa, compacta, de fácil utilización y que se adapta tanto a un taller industrial como a una oficina de contables, desde una imprenta hasta el mostrador de una reprografía, Secura ha abierto el camino para los posteriores modelos de la marca.

Después de Secura, la familia Fastbind se ha ampliado con modelos gradualmente más sofisticados. Fastbind Elite (actualmente el número uno en ventas), Optima, Ultra y la nueva Elite XT para formatos más grandes, hasta A3+.

En Drupa 2004 la unidad de desarrollo de Fastbind presentó su primera unidad de fabricación de tapas duras, el modelo H530, máquina que ha sido mejorada a lo largo del tiempo con gran éxito comercial y que ha acabado convirtiéndose en la línea de productos Casematic. Las máquinas Casematic permiten a cualquier persona producir una tapa dura personalizada y completamente impresa en minutos, con cualquier diseño y de cualquier tamaño o formato.

¿Y por qué no ‘photo books’? Ésta es la última innovación de la firma: la serie Fastbind FotoMount. Los primeros prototipos de la serie se mostraron en la Graph’Expo de Chicago en septiembre 2007 y sorprendieron a una amplia audiencia.

La línea completa permite conseguir álbumes de foto de calidad superior. Se puede elegir entre una variedad de dispositivos para crear el paquete que mejor se ajusta a las necesidades del usuario. Fastbind es distribuido en España por la empresa AlbaMac, la cual mantiene una estrecha colaboración con Maping Co.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos