Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un diseñador y una artista aprovechan la impresión digital de HP para crear diseños únicos para las botellas Heineken

Cuando el arte y el packaging se dan la mano

Redacción Interempresas11/09/2017

El diseñador de packaging Silas Amos y la artista gráfica Emily Forgot, autora de libros como 'Graphic design: visual comparisons', han unido fuerzas con HP para crear 2.000 botellas de Heineken exclusivas para la pasada edición de la feria Interpack. Estos llamativos diseños de botellas son únicos por dos motivos: cada funda retráctil era completamente diferente, con dos mil diseños creados con la tecnología de diseño variable de HP SmartStream Mosaic. Cada botella fue numerada de forma individual con una fuente especialmente diseñada para este proyecto mediante el uso de HP Variable Data Printing. 

foto

Dos mil botellas de Heineken exclusivas que se distribuyeron en la paada edición de Interpack.

El proyecto vio la luz con HP SmartStream Mosaic, Adobe Illustrator y la impresión digital HP Indigo, mostrando cómo los diseñadores y artistas pueden usar la tecnología de HP para establecer las tendencias más candentes en la industria del packaging. El distribuidor holandés de etiquetas Eshuis imprimió las fundas para las botellas en una prensa digital de la serie HP Indigo WS6000.

foto
La tecnología de impresión digital de HP permite la personalización de etiquetas.

La cerveza se sirvió en el Happy Hour de HP en Interpack

HP SmartStream Mosaic y HP Variable Data Printing se incorporan como parte del software HP SmartStream Designer para impresoras digitales de HP, herramientas que permiten a los artistas personalizar imágenes, texto y colores de cualquier trabajo de impresión (creando variaciones  ilimitadas) para maximizar el impacto visual, personalizando imágenes, texto y colores de cualquier trabajo de impresión (creando variaciones virtualmente ilimitadas de cualquier diseño).

foto
Parte anterior de la botella y chapas con el diseño.

También se incorporan en esta campaña otros artículos impresos mediante tecnología digital: carteles, mesas corrugadas, camisetas para camareros y envases flexibles para refrigerios, impresos con tecnología digital para lograr un “aspecto” integral, demostrando así lo que se puede lograr con la tecnología. Los visitantes del stand de HP fueron recibidos también por diseños 'print transformed' ("transformados con impresión") de Emily, los cuales incorporan visiones surrealistas de envases impresos que cobran vida, aplicados a todi, desde arte en uñas hasta calcomanías gigantes en vinilo para paredes, todos impresos con tecnología de HP.

foto
Durante la pasada edición de la feria, HP repartió cuadernos con los diseños de la campaña.

No hay dos botellas iguales

Emily Forgot es conocida por trabajar con algunas de las marcas de mayor prestigio en el mundo, donde sus diseños adoptan lo poco singular, lo cotidiano y a veces lo surrealista. Su trabajo artístico de comisión especial para las botellas de Heineken integra 10 números, así como iconos y patrones con un diseño estético inspirado por la película animada Yellow Submarine. Estos diseños los ha aprovechado Silas Amos utilizando la tecnología HP SmartStream Mosaic para crear obras de arte únicas, numeradas individualmente, asegurando que no haya dos botellas que compartan la misma imagen.

foto
Bolsas de tela con la imagen de la campaña.

Amos estuvo en el stand de HP, para hablar sobre cómo el diseñador y la tecnología trabajan conjuntamete: “Queríamos crear envases artísticos para las botellas de Heineken sorprendentes y diferentes en cada caso. El concepto aprovecha al máximo la capacidad de hacer que cada botella sea única partiendo de un sistema de diseño simple. El diseño de Emily anuncia el lugar de cada botella en la edición limitada, al mismo tiempo que enfatiza que el lema: ”mayor que la suma de sus partes".

“La personalización en la producción en masa es la próxima frontera para las marcas, y nuestra tecnología digital es la puerta de entrada”, dijo Francois Martin, director de Marketing Global, Graphics Solutions Business, HP. Habilidad y talento, encendidos por la tecnología digital de HP, pueden reinventar la ventaja competitiva de las marcas. Nos gustaría animar a más diseñadores, artistas y propietarios de marcas a explorar cómo la tecnología de impresión digital puede transformar el packaging, y creo que nuestras dos nuevas herramientas les ayudarán a hacerlo".

foto
Los pósteres también formaban parte de la campaña.

Nuevos recursos de HP para marcas

Presentado en Interpack, la herramienta HP Agency and Designer Tool Kit ofrece materiales de capacitación de código abierto, permitiendo co ello a los creativos liberar el verdadero potencial de las tecnologías de impresión digital de HP.

La HP Brand Managers Digital Packaging Return on Investment (ROI) Calculator es una herramienta sencilla de usar que puede calcular el retorno de la inversión de diversos envases impresos con tecnología digital de HP comparado con los costes de la impresión convencional de envases.

foto

La artista gráfica Emily Forgot firmando pósteres.

foto
El diseñador de packaging Silas Amos.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónC!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS