El Centro Tecnológico CIT en Viscom-Sign 2007

05/11/2007

5 de noviembre de 2007

Los pasados 18, 19 y 20 de octubre Viscom-Sign volvió a convertirse en el principal punto de encuentro europeo de la comunicación visual. Durante tres días, bajo el lema de ‘Descubre lo único’, ha reunido a los principales protagonistas de los mercados de la impresión digital y del diseño gráfico, completando su oferta con un extenso programa de seminarios, jornadas y exposiciones gráficas de primera línea.

Una vez más, el Centro Tecnológico CIT ha estado presente en el salón 2007 dando a conocer su nuevo servicio de certificación Fogra de gestión de color, que complementa la oferta ya existente de asesoramiento técnico, calidad y medioambiente, gestión de ayudas, formación, proyectos de I+D+i, laboratorio de artes gráficas, etc.

Asimismo, y por cuarto año consecutivo, CIT organizó dos talleres en los que se vieron las soluciones a los principales problemas que las empresas gráficas tienen en relación con los PDF y la gestión de color.

Julio García-Maroto, Director de CIT, presentó el taller de PDF y a los colaboradores. En primer lugar, Jorge Diego López, de CIT, que introdujo el concepto de PDF, abordando también su evolución histórica y sus posibilidades en la industria gráfica. En segundo lugar, Juan Martorell, de Colorinlab, ofreció una charla sobre cómo tener éxito en la creación de PDF correctos en software común. Por último, Carlos Muñoz, de Dimax, dedicó su ponencia al flujo de trabajo basado en PDF, explicando entre otras cosas cómo reconocer y resolver los errores más frecuentes.

En el taller de Gestión de Color, también introducido por el Director de CIT, Jorge Diego López abordó los problemas más comunes que surgen en el sector en relación con la gestión de color, e introdujo a los asistentes en lo referente a la certificación Fogra de gestión de color según la ISO 12647. Santi García de Cibergraf explicó el procedimiento a seguir para obtener una prueba de color certificada y prosiguió su ponencia centrándose en la gestión de color en impresión offset.

foto
CIT organizó dos talleres: uno sobre PDF y otro sobre gestión de color.

Empresas o entidades relacionadas

Cibergraf, S.L.