Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa se convierte en cliente piloto de la Primefire 106

Colordruck Baiersbronn selecciona a Heidelberg como su socio en tecnología de impresión digital

Redacción Interempresas27/04/2017

El proveedor de servicios de packaging Colordruck Baiersbronn, que opera en toda Europa, ha sido confirmado como usuario piloto de la Primefire 106, el primer sistema de impresión digital industrial en formato B1 de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg). Después de muchas e intensivas pruebas de diferente índole en el campo de la tecnología y los negocios, la Primefire 106 se propone expandir la nueva división de Packaging Digital en la imprenta Colordruck Baiersbronn. En el futuro, el innovador líder de la Selva Negra podrá ofrecer a sus clientes de toda Europa oportunidades ilimitadas de personalización a gran escala e individualización de los envases.

foto
De izquierda a derecha, Montserrat Peidro-Insa, jefe de la unidad de negocio Digital en Heidelberg; Thomas Pfefferle y Martin Bruttel, ambos directores de Colordruck Baiersbronn, y Sascha Knabe, de Heidelberg Alemania.

“Heidelberg Primefire 106 se integra perfectamente en nuestra producción de impresión industrial y mejora nuestra flexibilidad, lo que nos permite responder con mayor rapidez a las tendencias del mercado e implementar con éxito nuevos modelos de negocio. En un futuro la personalización del packaging será uno de los principales motores de la industria gráfica y de la impresión y sabemos que la Primefire 106 nos proporcionará una base ideal para satisfacer esos requerimientos futuros”, explica Martin Bruttel, director gerente colordruck Baiersbronn.

La solución completa ofrecida por Heidelberg como factor clave de inversión

La decisión de inversión por parte de Colordruck Baiersbronn recae en las fuertes competencias de Heidelberg en el ámbito de la impresión del packaging, el color excepcional y la calidad de imagen del sistema, junto con los muchos años de experiencia positiva en las áreas de flujo de trabajo, preimpresión, impresión, postimpresión y servicio. “Estamos seguros de que Heidelberg es la elección correcta para nosotros en el terreno de la impresión digital. Nos permite cumplir con los requisitos futuros de nuestros clientes más exigentes de una manera sostenible y ágil”, dice Martin Bruttel.

foto
Pruebas técnicas intensivas confirman: La Primefire 106 es la solución más adecuada para que la industria del packaging construya nuevos modelos de negocio y comience a ofrecer posibilidades ilimitadas en cuanto a personalización del producto

La tecnología de impresión digital más innovadora se une a la perspicacia empresarial

¿Personalizaciones únicas en cualquier tipo de packaging y prestaciones personalizadas para lanzamientos de mercado y cualquier modelo de impresión? Estos han sido durante mucho tiempo el objetivo de medianas y grandes empresas, pero durante mucho tiempo se han considerado imposibles de llevar a cabo, hasta ahora. Como proveedor de servicios de packaging de vanguardia, Colordruck Baiersbronn convierte estos retos, una vez creídos imposibles, en realidad con una solución innovadora de e-business online, añadiendo así una nueva dimensión a la personalización del packaging, dando total libertad al cliente para que personalice sus diseños como prefiera.

La Primefire 106 proporciona el entorno de producción perfecto para el desarrollo de nuevas áreas de negocio, tales como la producción de envases más variados y más personalizados o para agregar elementos de seguimiento y seguridad para el embalaje individual. La impresión a demanda de la Primefire 106 optimiza los procesos de la cadena de suministro y facilita la reducción de los costes de almacenamiento. Además, el sistema de inyección de tinta de siete colores alimentado por la tecnología de inyección de tinta Fujifilm junto con la tecnología Heidelberg Multicolor permite que la máquina de impresión cubra el 95% del espacio de color Pantone, mejorando la productividad y aumentando los beneficios de coste para completar trabajos que implican colores planos. La impresión de inyección de tinta de base agua cumple con estrictos requisitos medioambientales y de reciclaje, lo que garantiza la producción segura de cualquier tipo de envase alimentario.

foto
Un gran interés: los productores de envases de todo el mundo están “impresionados” por las opciones de aplicación de la Primefire 106 para nuevos modelos de negocio en un entorno industrial.

El lanzamiento de la Primefire 106 se está llevando a cabo según lo previsto

Heidelberg presentó por primera vez y a nivel mundial la nueva máquina Primefire 106 en formato 70 x 100 para la producción digital industrial en Drupa 2016 en Düsseldorf. El sistema garantiza una calidad de offset fiable, combinada con todas las ventajas de la impresión digital.

“Haber podido iniciar la prueba piloto con Colordruck antes de finales de 2017 es otro hito en la implementación de nuestra estrategia digital. Nuestra asociación es duradera, el modelo de negocio digital en la impresión de packaging, la presencia en Europa y la filosofía de producción industrial de Colordruck Baiersbronn crean el ambiente perfecto para un exitoso lanzamiento en el mercado de la Primefire 106”, comenta Montserrat Peidro-Insa, responsable de la unidad de negocio Digital en Heidelberg.

foto
Las sólidas competencias en el mercado del packaging, la excelente calidad del color y de la impresión, acompañada por la promesa de servicio y la fiabilidad de la marca Heidelberg.

Un gran interés

La asociación con Colordruck Baiersbronn supone la creación de un nuevo usuario y partner estratégico de la Primefire 106. Hace unas semanas, Heidelberg invitó a productores de packaging e imprentas comercial de todo el mundo a un exclusivo evento Primefire en Heidelberg. Allí se les dio la oportunidad de averiguar por sí mismos sobre los aspectos tecnológicos de la Primefire 106 y obtener información sobre los usos y aplicaciones posibles del nuevo sistema con respecto a los nuevos modelos de negocio. Varias presentaciones y talleres ofrecieron una visión general del primer sistema de impresión digital para la producción industrial en formato B1, incluyendo producción de trabajos en directo, información detallada sobre la tecnología FujiFilm inkjet y una demostración del Prinect Digital Frontend, así como la integración en entornos de flujo de trabajo existentes.

“Las aplicaciones digitales en la impresión de packaging están cambiando el mercado. Los envases deben adaptarse más eficazmente a los segmentos de mercado individuales, ser más relevantes y también más creativos para atraer la atención de los consumidores. Y es en esta área en particular que Primefire 106 genera un verdadero valor añadido para nuestros clientes y para toda la industria de la impresión”, explica Montserrat Peidro-Insa.

Empresas o entidades relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Fespa España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital)Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS