Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Somos líderes indiscutibles en equipos de vacío de trabajo en seco”

Entrevista a Mario Peralta, director general de Becker Ibérica

Javier García24/04/2017

Los hermanos Otto y Robert Becker iniciaron la fabricación de maquinaria para la industria química y textil y para la minería en un pequeño taller de la localidad alemana de Barmen, bautizada en la actualidad como Wuppertal-Barmen. Corría el año 1885. Hoy, su empresa, Becker, es una multinacional especializada en la construcción de bombas de vacío, compresores y bombas combinadas con 15 sucursales diseminadas por todo el mundo, que emplea a más de 500 trabajadores directos y cerca de mil indirectos. Desde el año 2000, la compañía cuenta con una sucursal en España y Portugal, en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú. Su director general, Mario Peralta, explica a Interempresas por qué la compañía, que destina un 10% de sus beneficios a I+D, es un referente en el sector.

foto
Mario Peralta, director general de Becker Ibérica.

Disponen de una extensa gama de equipos de vacío y baja presión…

Así es, y somos líderes en la producción de equipos de paletas de funcionamiento en seco, es decir, exentos de aceite. También contamos con bombas de canal lateral, bombas lubricadas con aceite, turbinas y equipos de tornillo. Por otro lado, desarrollamos desde hace 20 años equipos inteligentes.

¿Equipos inteligentes?

Sí, trabajan con unos variadores de frecuencia integrados que suministran la cantidad exacta de aire que precisa el proceso productivo en cada momento.

Y de toda esta gama de productos, ¿cuál tiene mejor acogida en nuestro país?

El equipo de paletas de trabajo en seco, es decir, las series VT, DVT y VTLF, así como las bombas de vacío de canal lateral, los modelos SV.

Acaban de lanzar la bomba de vacío U5. ¿En qué consiste?

Es un nuevo modelo de nuestra gama de equipos lubricados con el mejor rendimiento que hay ahora mismo en el mercado en cuanto a caudales, nivel de vacío y eficiencia energética. Está teniendo muy buena acogida entre los fabricantes del sector tecnoalimenticio y usuarios finales.

Su empresa lleva 17 años en nuestro país. ¿Cuán importante es nuestro mercado español para la multinacional alemana?

Es un mercado con mucho potencial y muy interesante en cuanto a aplicaciones, sobre todo en sectores como el tecnoalimentario, entre otros.

foto
Stand de Becker en la pasada edición de Graphispag 2017.
“No somos un suministrador de equipos; somos un proveedor de soluciones, somos partners de nuestros clientes”

Participaron en la pasada edición de Graphispag…

Sí, en el sector gráfico tenemos presencia desde hace muchos años, tanto en el suministro de equipos de vacío como en la prestación de servicios de postventa, recambios, instalaciones, así como asistencia y servicio técnico.

foto
Equipo de paletas de trabajo en seco VTLF.

El mercado cuenta con un gran número de proveedores de este tipo de equipos. ¿Qué cree que les diferencia de sus competidores?

Sin duda, la calidad y fiabilidad indiscutibles de nuestros productos y, sobre todo, un servicio de atención al cliente muy personalizado dirigido tanto a fabricantes como a usuarios finales. Nos involucramos por completo dentro de sus procesos productivos, analizamos cuáles son sus necesidades y les ofrecemos soluciones reales. No somos un suministrador de equipos; somos un proveedor de soluciones, somos partners de nuestros clientes.

¿Y si uno de sus equipos se estropea?

Garantizamos a nuestros clientes la vuelta a la producción en un máximo de 48 horas. Además, si contratan el servicio de mantenimiento, garantizamos una producción continua.

foto

¿Cómo encara Becker el futuro en nuestro país?

Queremos seguir creciendo en la línea que hemos trazado durante estos años, ofreciendo soluciones a nuestros clientes, con más asesoramiento, más diseño, más asistencia técnica y más servicio postventa.

foto

Becker en la industria gráfica

Desde la preparación hasta el producto, desde el mecanizado de papeles hasta accesorios del campo de imprenta, la tecnología Becker está presente en todo los procesos relacionados a la imprenta. “Nuestros clientes pueden recurrir a un espectro ilimitado de prestaciones: bombas de vacío y compresores en numerosas versiones, como dispositivos separados, como sistemas adaptados a las necesidades específicas del cliente o en sistemas centrales de suministro de aire”, sostiene la compañía. 

Una apuesta por la eficiencia energética

Becker apuesta desde hace unos años por integrar los equipos de vacío a la máquina a través de los sistemas inteligentes Variair. “Estos sistemas distribuyen el aire cuándo y dónde se necesita, con lo que el nivel de eficiencia energética es altísimo”, explica Peralta. “La integración de estos supone un ahorro considerable en gastos de mantenimiento y una reducción del nivel sonoro destacable, algo que se agradece enormemente en los centros de impresión”, añade. El sistema Variair está compuesto por un armario insonorizado, dentro del cual se integran equipos con o sin variador de frecuencia, y una unidad de control que es la que va arrancando las bombas según la demanda de producción. “Con este sistema, apropiado para la industria farmacéutica, gráfica y de la madera, se reduce el nivel acústico de los equipos en 18 decibelios y se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de los gastos operativos del sistema”, concluye el director general de Becker.

Empresas o entidades relacionadas

Becker Ibérica de Bombas de Vacío y Compresores, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.