Info

Compusof implementa Workstations HP en U-tad

Comunicaciones Hoy13/11/2014

Compusof, partner estratégico de HP, anuncia la implementación de un total de 179 workstations modelo HP Z 230 y 21 más del modelo HP Z6, en U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. El proyecto, que concluyó el pasado mes, supone un despliegue de la más moderna tecnología al servicio de la creatividad y es la herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos digitales del alumnado.

La potencia y robustez de las Workstations HP, proporcionarán a U-tad una base estable que minimiza los problemas técnicos dentro de las aulas para que la tecnología sea transparente a los alumnos y se puedan concentrar en desarrollar sus conocimientos y creatividad. Para Moisés Camarero, Director general del Grupo Compusof, la colaboración con el centro universitario “ha puesto de relieve cómo la última tecnología beneficia a la innovación, concretamente en el entorno educativo, para que los futuros profesionales de la era digital estén al cien por cien preparados para crear. “

Por su parte, Gonzalo Rueda, CTO de U-tad, “hoy en día HP tiene un claro liderazgo en las industrias de medios digitales, visualización y procesamiento de datos a gran escala, por lo que utilizar sus equipos en nuestro centro replica los entornos profesionales reales. Las aplicaciones de nuestro entorno están certificados para funcionar con hardware de HP, por lo que nos ofrecen una gran tranquilidad”.

La tecnología en U-tad está basada en cloud computing, lo que permite a los alumnos acceder a toda los recursos que precisen desde cualquier parte, por ejemplo a las últimas versiones en aplicaciones, software y herramientas tecnológicas para el desarrollo diario de su actividad formativa y creativa.

Es por ello que la incorporación de las más potentes Workstations HP se pone al servicio de los alumnos en el desarrollo de proyectos de investigación, que hacen de U-tad un lugar de referencia dentro del sistema universitario español y contribuyen al desarrollo del tan necesario I+D+i de nuestro país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos