Info

Sprout by HP ya disponible en España

Comunicaciones Hoy29/05/2015

Sprout by HP se trata de una plataforma de “computación inmersiva” que redefine la forma de interactuar con la tecnología combinando el poder de un ordenador de sobremesa avanzado con una interfaz de usuario inmersiva y natural con la que crear nuevas experiencias.

“Sprout by HP supone un puente entre el mundo físico y virtual, que posibilita que los usuarios dejen volar su imaginación, desde que se le ocurre la idea hasta que lo expresa, impulsando al máximo su creatividad”, afirma María Fernández Muñoz, responsable del producto en HP España.


Combina escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un único dispositivo. Sprout by HP permite a los usuarios incorporar objetos físicos en un entorno digital. Asimismo, el sistema proporciona una plataforma de colaboración, para que usuarios de múltiples localizaciones puedan colaborar y manipular un objeto digital en tiempo real. “La gente siempre ha creado con sus manos”, afirma Salvador Cayón, director de ventas de consumo de HP España. “Al mismo tiempo, la tecnología ha progresado desde los primeros transistores, pasando por las calculadoras hasta las plataformas más sofisticadas de computación. Pero hasta ahora, el mundo digital y el físico han estado separados y las creaciones digitales se han llevado a cabo en 2D. Con Sprout by HP, introducimos la primera plataforma de Informática Inmersiva, que unifica los dos mundos, permitiendo a la gente trasladar sus creaciones, trabajo y proyectos a 3D”.

Sprout by HP de un vistazo

Experiencia con pantalla dual: un espacio de trabajo diseñado para llevar a cabo expresiones creativas y permitir la interacción humana con una pantalla táctil HD vertical integrada con una alfombrilla táctil de 20 puntos. Iluminador Sprout: un sistema de proyección que escanea y captura objetos reales en 3D, permitiendo al usuario interactuar y crear de forma inmediata.

HP Workspace: una plataforma creada exclusivamente para Sprout by HP para sacar el máximo partido de la experiencia de pantalla dual y poder trabajar y crear de forma intuitiva y atractiva.

Verdadera colaboración en remoto: se trata de la perfecta colaboración. Una interfaz que avanza tal y como los usuarios trabajan, colaboran y comparten con visión simultánea y conectividad en el espacio de trabajo, permitiendo al mismo tiempo crear y manipular el contenido.

Plataforma avanzada: una plataforma de última generación que cuenta con la 4ª generación del procesador Intel Core i7, 1TB de almacenamiento y funciona con Windows 8.1.

Tecnología Intel RealSense: supone un elemento clave en el proceso creativo ya que esta tecnología permite el escaneo en 3D de cualquier elemento, para posteriormente guardarlo, manipularlo y utilizarlo para crear algo nuevo. La historia de su creador, Brad Short Brad Short, creador de Sprout by HP, ha confesado que la primera idea nació hace ahora cinco años, y que tras varios prototipos y pruebas iniciales, el desarrollo por parte de los ingenieros de HP ha durado tres años. “El potencial de Sprout by HP es increíble, y tendrá que pasar algún tiempo hasta que podamos aprovechar al 100% todas sus capacidades”, señala Brad.

Tecnología Intel RealSense

Un elemento clave en el desarrollo de Sprout by HP ha sido la integración de la tecnología Intel RealSense de Intel. Gracias a ella, es posible el escaneo en 3D de cualquier elemento, para posteriormente guardarlo, manipularlo y utilizarlo para crear algo nuevo que se puede compartir digitalmente o incluso imprimir en 3D.

“Sprout by HP equipa una cámara 3D Intel RealSense con tres lentes: una cámara convencional, una cámara de infrarrojos y un proyector láser de infrarrojos. Las tres cámaras juntas permiten al dispositivo deducir la profundidad detectando la luz infrarroja devuelta por los objetos que tiene delante. Estos datos visuales, junto con el software de seguimiento de movimiento Intel RealSense, crean una interfaz que no necesita del tacto y que responde a movimientos de las manos, de los brazos y de la cabeza, así como a expresiones faciales” comenta Javier Galiana, Director de Consumo para el sur de Europa de Intel Corporation Iberia.

Sprout Marketplace

El potencial de la configuración única de Sprout by HP viene dada a través del Sprout Marketplace, una tienda de aplicaciones que contiene un número creciente de apps optimizadas para aprovechar las ventajas de la plataforma de Informática Inmersiva con el fin de mejorar la forma en la que trabajan los usuarios, juegan y disfrutan de su tiempo libre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos