El Espacio Tecnológico amplía su actividad con el sector audiovisual

28/05/2007

La Escuela Superior de Medios Audiovisuales se ha incorporado recientemente a la red de empresas que forman parte de esta iniciativa

foto
Espacio Tecnológico de la industria Gráfica y la Comunicación
La Escuela Superior de Medios Audiovisuales, Esama, se ha incorporado al Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica y la Comunicación, sumándose a la red de entidades que ya cuentan con sede en él. En este sentido, la incorporación de Esama ha supuesto la diversificación de la actividad de Espacio Tecnológico hacia el ámbito de la comunicación audiovisual, una novedosa implementación para este recinto, que desde su puesta en marcha había apostado por el establecimiento de sinergias y fusiones empresariales.

Esta incorporación responde a la estrategia puesta en marcha por el Espacio Tecnológico de abrir su accionariado con el firme propósito de establecer el mayor número de vías de colaboración dentro del ámbito de la comunicación.

A través de esta nueva adhesión, Espacio Tecnológico ofrecerá formación profesional de grado superior en Comunicación, Imagen y Sonido. Para ello dispondrá de unas instalaciones equipadas con un módulo de 180 metros cuadrados en el que se instalará un plató de televisión con control de realización habilitado con las últimas tecnologías, además de otras aulas como taller de producción audiovisual, taller de montaje, edición y postproducción, estudio de sonido de grabación y radio, zona de expansión para los alumnos, y aulas polivalentes adaptadas a las necesidades formativas de cada una de las titulaciones que se impartirán en este sentido.

Espacio Tecnológico, punto de encuentro para la comunicación gráfica y audiovisual

La creciente competitividad del sector de la comunicación unida a una demanda cada vez más exigente precisan de una oferta especializada a la vez que diversa, que abarque un ámbito más amplio de actividad. De este modo, el Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica y la Comunicación, pretende convertirse en punto de encuentro para la comunicación gráfica y la comunicación audiovisual, disciplinas que debido a la situación y características del mercado, se acercan inevitablemente. En este sentido, desde Espacio Tecnológico se complementará la formación y prestación de servicios avanzados a las empresas en el ámbito de la industria gráfica ofreciendo también una sólida formación y servicios especializados en comunicación audiovisual.

La Escuela Superior de Medios Audiovisuales dispondrá en este recinto de 3.000 metros cuadrados construidos, de una serie de instalaciones con módulos orientados a una formación teórico-práctica en el área audiovisual con titulaciones oficiales de Técnico Superior en Sonido de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, todas estas especialidades homologadas por la Consejería de Educación.

El Espacio Tecnológico de la Industria Grafica y la Comunicación mantiene abierto su accionariado a la incorporación de nuevos socios que deseen sumarse a esta iniciativa a través de las figuras de colaboración y adhesión de patronos, partner, entidad asociada, y organizaciones, líneas de cooperación con las que las empresas se podrán beneficiar de la disposición gratuita de espacios para la exposición puntual o permanente de productos o servicios que fabriquen o comercialicen, celebración de encuentros comerciales, realización de presentaciones, jornadas, seminarios y conferencias, etc. Asimismo, estarán presentes de forma visual en todo el recinto y en los eventos organizados por Espacio Tecnológico.