Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Antalis participa en la 98 Jornada Corresponsables

El compromiso de la industria del papel con el medio ambiente

Redacción Interempresas20/12/2016

Antalis ha participado en la 98 Jornada Corresponsables, que ha tenido lugar en el Auditorio Reale Seguros de Madrid y que ha abordado ‘La importancia de la comunicación responsable en las alianzas y en el medio ambiente’. Con el foco puesto en el primer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en septiembre de 2015; la entrada en vigor del Acuerdo de París a principios de noviembre para limitar el aumento de la temperatura de la Tierra en 1,5º y la COP22 de Marrakech, los ponentes han abordado la oportunidad que tiene el desarrollo sostenible para impactar y transformar la realidad.

foto

Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, fue la encargada de inaugurar la jornada, dando paso a la mesa redonda en la que Antalis, Ferrovial, Reale Seguros y Suez Spain expusieron su visión sobre la importancia de la comunicación responsable en las alianzas y el medio ambiente.

Los ponentes de la 98 Jornada Corresponsables han coincidido en la importancia de integrar los ODS en la gestión de la compañía y de apostar por la transparencia y comunicación para impactar en la sociedad.

En representación de Antalis, Juan Domingo Merino, director de Marketing para el Oeste de Europa de Antalis, comentó: “Los esfuerzos de la industria papelera por reducir el impacto medioambiental se centran en tres aspectos: el proceso industrial, a través de la reducción del consumo de agua y el uso de energía renovable como la biomasa; las materias primas, con el uso de fibras recicladas y fibras vírgenes provenientes de bosques gestionados FSC y PEFC; los residuos, alargando el ciclo de vida del papel, ya que su reciclaje permite utilizar hasta 7 veces sus fibras”. Merino indicó que las Cumbres del Clima ofrecen una oportunidad para reducir los impactos medioambientales, porque los acuerdos los reclaman”. “La corresponsabilidad con el desarrollo sostenible no es costosa. Nos tiene que ayudar a generar beneficios”, aseguró.

Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Cristina Moral, Senior Manager de Responsabilidad Corporativa de Ferrovial, y José Guerra, director de Comunicación de Suez Spain, fueron los otros tres participantes de esta mesa debate.

La importancia de la comunicación

Los cuatros ponentes coincidieron en el momento de impulso del desarrollo sostenible tras la aprobación de los ODS y el Acuerdo de París y destacaron la importancia de la comunicación para comunicar los avances. “Si el papel no estuviera inventando, sería considerado el invento medioambiental de la historia. Por eso una industria como la nuestra tiene que comunicar los avances en materia medioambiental y de RSE, porque aunque hacemos un gran esfuerzo por preservar el medio ambiente, no nos quitamos la imagen negativa como industria”, valoró Merino.

Para finalizar la jornada, tuvo lugar otra mesa de debate sobre el papel de los grupos de interés en la acción por el clima y la generación de alianzas en la que participaron Ayuda en Acción, Forética, Fundación Conama y Red Española de Pacto Mundial.

Empresas o entidades relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

C!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS