Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Novedades acabados

Hendedora Horizon CRF362: “Mucho más que un equipo de hendido”

Redacción Interempresas16/12/2016

Horizon, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, dispone en su portfolio de productos de varios equipos para realizar hendidos, en función de las características y volumen de trabajo a realizar. Una vez más, Horizon ha desarrollado y presentado varios equipos pensando en los clientes que realizan trabajos impresos en digital y en offset. Este enfoque ha provocado nuevos desarrollos en los equipos Horizon. Actualmente, Horizon cuenta con hendedoras de alimentación manual como el modelo CRS36, hendedoras-plegadoras como el modelo CRF362 y hendedoras automáticas como CRA36. Este modelo será el que se desarrolle en este artículo. El sistema de hendido de los equipos Horizon garantiza un acabado de alta calidad eliminando el ajado incluso en trabajos críticos de impresión digital.

foto

El equipo de hendido Horizon CRA-36, es mucho más que un equipo de hendido. Es un equipo de alta producción diseñado para realizar productos de offset y digital. La alimentación del pliego es automática y el equipo dispone de una pila alta de gran capacidad para tiradas de mayor volumen. Además se pueden incorporar en salida diferentes kits y dispositivos para trabajos más complejos, consiguiendo una mayor versatilidad de los productos que se pueden realizar en la Horizon CRA36. Los kits disponibles son un kit de perforado-trepado longitudinal, kit para realizar corte de calles para trabajar a doble o triple producción y un kit de corte de extremos para realizar corte en trabajos impresos en digital que requieren ir a sangre.

El fácil manejo del equipo gracias a su pantalla táctil de iconos y sistema de plantillas de trabajos hacen que este equipo sea sencillo y accesible para cualquier operario, puesto que todas las regulaciones se realizan automaticamente. Se pueden realizar ajustes y guardar hasta 200 patrones de datos en la memoria de la máquina.

Este equipo puede realizar hendidos en las dos direcciones sin necesidad de una segunda pasada, puesto que disponde de dos peines en línea con hendidos de macho-hembra superior e inferior. Esto garantiza un acabado perfecto y con los hendidos en la dirección adecuada para trabajos como cubiertas de libros o desplegalbes en ziz-zag.

También viene de serie con un peine de perforado-trepado de impacto PRF-36. Este peine puede realizar trepados totales, parciales o selectivos. Este peine resulta muy interesante para realizar trabajos trepados como por ejemplo tarjetones o cupones de respuesta. La sustitución del peine de perforado se realiza mediante un procedimiento simple por parte del operario.

El equipo Horizon CRA-36 es una máquina que dispone de un registro lateral de avance, similar a las plegadoras industriales, consiguiendo realizar formatos de longitud hasta 865 mm con gran exactitud y precisión. El transporte y conducción del pliego se realiza en plano, facilitando el paso de papel en altos gramajes de hasta 400 g sin dañar el impreso, pudiendo trabajar incluso con papeles fotográficos.

Las necesidades actuales de la industria gráfica y de entornos digitales hacen que los clientes demanden en los equipos de hendidos que sean lo más automáticos, versátiles y productivos posibles. Una vez más OPQ Systems Maquinaría Gráfica, en esta ocasión de la mano de Horizon consigue posicionarse en el mercado como líder indiscutible, ya que durante los últimos años viene ofreciendo todo tipo de avances y desarrollos tecnológicos al servicio del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

C!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS