Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva versión 4.0

Ya está disponible la actualización de la guía Buenas Prácticas de Fabricación de Eupia

Redacción Interempresas19/12/2016

La Asociación Europea de Fabricantes de Tintas de Imprimir (Eupia) ha lanzado la nueva versión 4.0 de Buenas Prácticas de Fabricación para mejorar la ayuda en el control de riesgos sobre la seguridad alimentaria. Esta última edición se ha actualizado y extendido completamente para cubrir la fabricación de todos los barnices y recubrimientos, al igual que las tintas, diseñados para ser impresos sobre materiales en contacto alimentario, incluyendo superficies de embalajes y envases con contacto alimentario directo y no directo.

foto

Las tintas, recubrimientos y barnices desarrollados y fabricados de acuerdo con estas buenas prácticas ayudarán a los fabricantes de materiales en contacto con alimentos a proporcionar productos que cumplan completamente toda la legislación europea de aplicación referida a materiales y artículos para contacto con alimentos. Esta legislación europea incluye el Reglamento Marco (CE) nº 1935/2004 y el Reglamento de Buenas Prácticas de Fabricación nº 2023/2006. La actualización de Eupia también tiene en cuenta el Reglamento sobre plásticos (CE) nº 10/2011, las opiniones de la Agencia Europea de Alimentos (Efsa), al igual que regulaciones nacionales como la Ordenanza Suiza sobre tintas de imprimir para embalaje alimentario.

Esta última versión de Buenas Prácticas requerirá probablemente cambios significativos y mejora de procesos en varias áreas, por ello se deberá dedicar suficiente tiempo y recursos para entender, definir e introducir los cambios necesarios, lo cual puede llevar varios meses hasta conseguir una implementación plena.

“La anterior versión fue publicada en 2009 y desde entonces ha habido un número significativo de desarrollos que necesitaban ser tenidos en cuenta e incorporados a la nueva guía, incluyendo la incorporación de recubrimientos y barnices para contacto alimentario”, explica Martin Kanert, director Ejecutivo de Eupia. La guía actualizada de Buenas Prácticas proporciona, en sus detalladas 47 páginas, un documento de referencia completo que recorre todos los pasos necesarios para asegurar el cumplimiento en relación al embalaje alimentario y la seguridad frente a potenciales riesgos.

La versión 4.0 de la guía las Buenas Prácticas de Fabricación de Eupia puede descargarse en el siguiente link: http://www.eupia.org/uploads/tx_edm/2016-03-31-EuPIA_GMP_4th_version_final.pdf.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS