Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Novedades en acabados

Encuadernación y terminación de calidad, de la mano de Horizon

Redacción Interempresas05/12/2016

Horizon, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, dispone en su portfolio de productos especialmente diseñados para la elaboración de libros en entornos digitales bajo demanda: la encuadernadora Horizon BQ280 con cola PUR y la guillotina trilateral Horizon HT30C. Se trata del tándem perfecto para la encuadernación y terminación de las publicaciones.

foto

Encuadernadora Horizon BQ280 PUR

El equipo de encuadernación BQ280 PUR, es una máquina de alta producción diseñada para la producción de libros bajo demanda de alta calidad. La velocidad mecánica de la máquina son 500 ciclos a la hora, haciendo que en su segmento de producción de una mordaza, sea en realidad y por la experiencia de los clientes, “el equipo más productivo del mercado”.

La aplicación de cola PUR en el lomo, se realiza mediante dos rodillos teflonados, en los que se regula automáticamente la capa de cola aplicada, con posibilidad de realizar ajustes finos desde la pantalla táctil. La máquina dispone de un colero independiente para la cola de cortesía con cola EVA, esto garantiza una gran calidad en la encuadernación independientemente del tipo de soportes, resistencia de la fibra del papel y grosor de las publicaciones.

La máquina está provista de un calibrador automático de grosor de lomo, que proporciona una mayor eficiencia y rapidez en los cambios para realizar una producción de libros bajo demanda con cambios en tiempo real. Estos cambios no merman la velocidad de producción del equipo, ideal para la producción de libros uno a uno.

El equipo BQ280 cuenta con un sistema automático de hendidos tanto de lomo, cortesía como de solapas en el alimentador de cubiertas, que se regulan desde la pantalla táctil, consiguiendo exactitud y precisión en trabajos con impresiones críticas. No tiene limitación de tamaño de solapas, pudiendo realizar solapas en ambos lados por debajo de 9 cm.

El nuevo diseño de la salida del equipo, que recibe cada libro cuidadosamente mediante una ascensor de bajada, consigue evitar daños o desperfectos en la encuadernación con cola PUR. Gracias a estos pequeños detalles, este equipo puede encuadernar libros de tamaños de hasta 385 x 320 mm y grosores de entre 1 y 51 mm con gran calidad de acabado.

Guillotina trilateral Horizon HT30C

Una vez encuadernado el libro la guillotina trilateral Horizon HT30C, realiza las operaciones de alimentación, corte y apilado de los libros con total automatización. Es un sistema robotizado de corte para conseguir que el equipo sea independiente y trabaje en autómata sin necesidad de un operario adicional.

El operador solamente introduce en la pantalla táctil los datos del libro sin cortar y posteriormente las medidas finales de cabeza, pie y delantera finales una vez cortado. Se podría realizar un proceso completamente automático, sin necesidad de introducir medidas manualmente, mediante el dispositivo V-30S, que es un sistema de lectura de códigos de barras para poder realizar cortes distintos de libros en modo non stop.

El transporte suave y cuidadoso de la publicación dentro del equipo hace que se puedan realizar trabajo exigentes, con solapas y con acabados especiales o plastificados sin ningún tipo de roce o arañazo del mismo. La máquina está provista en el corte de una cuchilla de widia y un sistema hidraúlico, consiguiendo una mayor durabilidad de la cuchilla y calidad de corte.

La mordaza de sujección del libro, gracias a su diseño y sistema de presión neumática automático, consigue que la precisión del corte y el tratamiento del lomo de la publicación sean de extremada delicadeza, evitando dañar o deteriorar el lomo de la publicación. Además, en el momento del corte, la bajada de la cuchilla se realiza en ambas direcciones, siempre a favor de lomo para conseguir un resultado excelente y evitar desgarros en el mismo.

El formato máximo de libro sin cortar que permite el equipo es de 320 x 305 mm con el dispositivo opcional de tamaño apaisado y con grosores de lomo de hasta 51 mm. Las necesidades actuales de la industria gráfica y de entornos digitales hacen que los equipos de encuadernación y de corte trilateral sean lo más automáticos y productivos posibles. “Una vez más OPQ Systems Maquinaría Gráfica, en esta ocasión de la mano de Horizon refuerza y afianza la posición de líder indiscutible en los equipos de encuadernación, ya que durante los últimos años viene ofreciendo todo tipo de avances y desarrollos tecnológicos”, explican desde OPQ Systems Maquinaría Gráfica.

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS