Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Museo Thyssen muestra un cuadro de Renoir impreso con el equipo Océ Arizona

05/12/2016
foto

Estudios Durero, especialista en imagen e innovación en procesos de reproducción de imagen digital, ha colaborado en la exposición dedicada al pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir que se exhibe actualmente en el Museo Thyssen reproduciendo el cuadro 'Mujer con sombrilla en un jardín' con su equipo Océ Arizona 6170 XT.

La muestra 'Renoir: intimidad', que puede visitarse del 17 de octubre al 22 de enero de 2017, se centra en la forma que tenía el pintor de trasladar las sensaciones táctiles a sus cuadros. Por ello, y para completar la experiencia del visitante, el Departamento de Educación del Thyssen ha organizado una instalación que permite al espectador disfrutar de la obra con todos los sentidos. El cuadro en relieve se convierte así en una herramienta más para que los asistentes puedan acercarse a la obra de Renoir desde diferentes sensaciones.

La obra ha sido reproducida gracias a la tecnología Didú desarrollada por Estudios Durero en colaboración con Canon, que permite convertir una imagen digital en una imagen en relieve capaz de trasmitir texturas, volúmenes y formas además de conservar fielmente el color y aspecto original de la obra pictórica. Ambas empresas llevan años trabajando en colaboración para conseguir la consolidación de una metodología que permita que las personas invidentes o con problemas de visión accedan al mundo de la fotografía y el arte pictórico. La impresora Océ Arizona 6170 XT permite aplicar diferentes capas de tinta y/o barniz directamente sobre un soporte rígido para imprimir obras con relieve.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.