Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El servicio en español pretende revolucionar uno de los sectores más tradicionales

Gelato presenta su concepto de economía colaborativa para la impresión profesional

Redacción Interempresas20/07/2016

Según los últimos datos de Smithers Pira, se prevé que la industria de la impresión digital alcance los 300.000 millones de dólares en 2024. Una cifra llamativa, si, por ejemplo, se compara con la que alcanza la industria musical, que ronda los 15.000 millones. Sin embargo, a pesar de que la industria de la impresión es una de las más grandes del mundo es también una de las más ineficientes. La razón principal es que se ha basado en el hardware, así como la situación y localización de las máquinas de impresión. Gelato, empresa ganadora del Oslo Innovation Award 2015, cambiando totalmente este paradigma, llega a España con su servicio Gelato Globe.

foto
Llega a España el servicio Gelato Globe.

El concepto 'economía colaborativa' se suele asociar a actividades dirigidas a los consumidores como apartamentos de vacaciones o alternativas a los taxis. Sin embargo, el intercambio de recursos productivos también se puede asociar a la industria B2B cuando hablamos, por ejemplo, de la impresión profesional. Hoy, esta industria es ya una realidad gracias a soluciones como las de Gelato.

Gelato, la compañía de impresión cloud inteligente, se basa en el software, y permite que este importante sector se centre en el consumidor: “Nuestra compañía no cuenta con máquinas en propiedad, pero conectamos a vendedores y compradores de todo el mundo en un mismo marketplace con formatos y precios accesibles. Además, creemos que una consecuencia positiva de la 'economía colaborativa' puede llevarnos a un 'consumo colaborativo' y, en consecuencia, nos centramos en permitir el intercambio de activos fijos en lugar de tenerlos en propiedad”, comenta Henrik Müller-Hansen, CEO y fundador de Gelato, la plataforma con sede en Oslo.

Este concepto ha despertado ya el interés de tres empresas de impresión en España. Una de ellas es CeGe, un grupo de producción con sede en Barcelona y Madrid, que comenzó a trabajar con Gelato en 2014 y durante este tiempo ha podido beneficiarse de nuevos encargos y flujos de trabajo mejorados.

“Durante los dos últimos años, hemos sido uno de los principales 'print partner' de Gelato en España. Desde el principio de nuestra colaboración, nos impresionó la capacidad que tenían de simplificar operaciones complejas gracias a su tecnología y su visión de negocio. Para nosotros, Gelato se ha convertido en un cliente estratégico que gracias a un crecimiento consistente, a una obsesión de cuidar a sus clientes y a su compromiso con ellos, nos ha obligado a mejorar procesos operativos que ya creíamos óptimos. Creemos que esto es gracias a un modelo diferencial e único que combina la oferta global con la producción local”, ha afirmado Pere Tura, director general de CeGe.

Las compañías globales utilizan la plataforma online para gestionar y encargar sus materiales de marketing. Estos se imprimen de forma local en lugar de enviarlos a otros países, ahorrando así dinero y tiempo. Este nuevo concepto también permite reducir la huella de carbono generada por la impresión comercial.

foto
Henrik Müller-Hansen, CEO y fundador de Gelato.

Uno de los clientes habituales de Gelato Globe, una empresa de eventos con sede en Suiza, encarga los materiales para sus eventos en toda España a través de la plataforma de Gelato Globe y éstos se imprimen de forma local, generalmente en la tienda de impresión más cercana a la dirección de entrega. “Nuestra estrategia es ofrecer impresión local para empresas globales. Por tanto, nuestro principal objetivo es ampliar nuestra red de impresoras para dar un servicio aún mejor a nuestros clientes. Actualmente ofrecemos servicio a más de 40 países, con producción local en 16. Además, para finales de este año tenemos previsto añadir al menos 10 países más a esta lista”, explica Henrik Müller-Hansen.

“Gelato es una compañía global de software que ha conseguido conectar con éxito a muchos de los miembros globales del programa Xerox Premier Partner a su red corporativa en constante crecimiento. La visión de Gelato de crear una nube de impresión global inteligente (accesible a los usuarios desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo) es ya una realidad. En Xerox, nos satisface ser parte de esta trayectoria de éxito y de ayudar a ofrecer servicios de impresión digital a nuestros consumidores”, ha comentado Andrew Copley, presidente de las Operaciones globales de comunicación gráfica en Xerox Technology.

“La plataforma de software, facturación y logística de Gelato es un complemento muy potente para los negocios de impresión que trabajan con HP Indigo. Junto a Gelato, convertimos a los impresores locales en recursos globales y, a la vez, hacemos locales a las compañías globales. La industria de la impresión debe trabajar conjuntamente y ofrecer al usuario servicios de impresión globales y asequibles”, ha comentado Alon Bar-Shany, director general de Indigo Digital Press Division, Printing and Personal Systems Group, HP Inc.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.