Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Drupa 2016

Heidelberg continúa con su trayectoria de crecimiento

Redacción Interempresas07/06/2016

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) sigue crecimiento bajo el lema ‘Simply Smart’ en la feria Drupa 2016 en Düsseldorf. La compañía se centra en nuevos productos y conceptos relacionados con las áreas estratégicas de equipos, servicios y consumibles y tiene la intención de aumentar significativamente el volumen negocio en el fututo y abrir nuevas oportunidades de mercado. Estas nuevas ofertas de Heidelberg se dirigen principalmente al mercado de gama alta, los envases inteligentes y la impresión comercial de alta calidad.

foto
Gerold Linzbach, CEO de Heidelberger Druckmaschinen AG, en la rueda de prensa en Drupa 2016.

Toda la familia de impresión digital de la compañía hace su estreno mundial en una sola categoría, la línea de productos Fire. El sistema de impresión digital Heidelberg Primefire 106 desarrollado en colaboración con Fujifilm está diseñado para abrir nuevos segmentos de mercado, al conseguir que la impresión digital industrial sea aún más flexible. La estrecha cooperación entre los dos líderes tecnológicos se traduce en que los clientes podrán por primera vez beneficiarse de la impresión digital a escala industrial. Perfecta integración en el Management workflow y en el proceso de producción ‘prueba–error’ de la impresión industrial, conectando los flujos entre la impresión offset y la digital. El objetivo a medio plazo de Heidelberg para el negocio digital es alcanzar el 10% de las ventas totales.

“En Drupa 2016 estamos mostrando la nueva Heidelberg centrada en el cliente, innovadora y como un partner de confianza”, dijo el CEO de Heidelberg Gerold Linzbach. “Hemos fijado el objetivo en conseguir crecimiento y una rentabilidad sostenible, y estábamos esperando la feria para conducirnos a lo largo de este camino. Atendiendo el mayor número de imprentas industriales del sector, nuestros amplios y comprensibles conceptos digitales y de servicios se centran en beneficiar al cliente a la hora de entrar en la era digital”, agregó.

foto
Integrado y en plano de igualdad - digital y offset innovaciones de Heidelberg (de izquierda a derecha).

La digitalización facilita el camino para la impresión autónoma

Heidelberg también toma partido de las ventajas de la digitalización para mejorar aún más la viabilidad futura de su principal negocio. La nueva filosofía operativa de la compañía ‘push to stop’ representa un cambio de paradigma en la producción de impresión industrial con máquinas offset de pliegos. Los procesos han sido hasta ahora activamente planificados, iniciados y completados por los operarios, pero en el futuro la máquina de imprimir se hará cargo de estas funciones de forma autónoma. El operario solo interrumpirá la cadena de proceso autónomo, en el caso que sea necesario. Con la filosofía ‘push to stop’, Heidelberg está proporcionando una visión del futuro en el ámbito de la producción de impresión industrial. Los clientes serán capaces de conseguir incrementos sostenibles en la productividad y la rentabilidad, mejorando significativamente por tanto su competitividad. Durante la feria, se hacen demostraciones de la impresión autónoma con la nueva generación de Speedmaster XL 106, que llevará la producción de impresión industrial a un nuevo nivel de rendimiento.

“Heidelberg es pionero de la industria en la integración y automatización de procesos”, dijo Stephan Plenz, miembro del Consejo de Administración responsable para Equipos. “La impresión Autónoma se está convirtiendo en una realidad. Estábamos esperando esto para poder aumentar la productividad en un 50% en los próximos años, al mismo tiempo que conseguiremos liberar a los operarios de un número significativo de las tareas de rutina con las máquinas”, agregó.

foto
La impresión autónoma es ideal para las imprentas comerciales que procesan pedidos estandarizados con numerosos cambios.

Una nueva plataforma de servicios basados en la nube se añade a la cartera de servicios

Heidelberg está continuamente expandiendo su cartera de servicios por una parte, para asegurar que los procesos y los recursos de producción de los clientes puedan operar sin problemas y, por otro, para ofrecer nuevos servicios orientados a incrementar el rendimiento mediante el acceso a la base de datos de conocimiento más grande de la industria. La compañía está tratando de conseguir un mayor crecimiento en este segmento del mercado. La columna vertebral de esta nueva cartera de servicios es la nube de Heidelberg, que registra y analiza datos de más de 10.000 máquinas conectadas a la red. Sobre esta base, Heidelberg ofrece a sus clientes programas de servicios preventivos para mejorar los ratios de disponibilidad de la máquina y en conclusión poder aumentar la productividad de toda la imprenta.

El estudio sobre el concepto de Heidelberg ‘Assistant’ proporciona una visión del futuro portal de información y servicio basado en la nube para los clientes de Heidelberg. El asistente de Heidelberg ofrece a los clientes acceso personal a toda la información y los servicios relacionados con sus empresas. Y además da acceso directo a la nueva Heidelberg eShop, que también genera la base para atractivas soluciones de comercio electrónico. Heidelberg ha lanzado su nueva tienda online en 27 países. Tanto los ya registrados como los nuevos clientes pueden pedir consumibles las 24 horas y obtener sus pedidos en un plazo muy corto de tiempo. También será posible hacer pedidos de un número escogido de recambios.

“Estamos ofreciendo a nuestros clientes un futuro digitalizado, con conceptos de servicios state-of-the-art y aumentando su rendimiento”, dijo Harald Weimer, miembro del Consejo de Administración responsable de los Servicios. “Nuestra foco se centra en generar beneficio a los clientes. Solo si nuestros clientes son competitivos podremos nosotros también disfrutar del éxito del negocio”, subrayó.

Empresas o entidades relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.