Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EMG: el valor del acabado en Drupa

Redacción Interempresas17/05/2016

Equipos y Maquinaria Gráfica (EMG) está en Drupa del 31 de mayo al 10 de junio acompañando a todas sus representadas y atendiendo a los visitantes.

foto
Equipo Duplo 600i Pro Digital Booklet System.

Todo está listo para que Duplo Internacional muestre en la gran feria del sector liderazgo mundial en sistemas de acabado para la impresión. El pionero en acabado de impresión cuenta casi 1.000 metros cuadrados de espacio en el pabellón 6, stand 61 de la feria de Dusseldorf. En su stand se podrán ver demostraciones de la amplia gama de productos de Duplo International, que incluye encuadernadoras, confeccionadoras de revistas y alzadoras, cosedoras a caballete y plegadoras, así como soluciones automatizadas.

Alex North, director comercial de Duplo Internacional ha manifestado su emoción ante Drupa: “El extenso stand de 905 metros cuadrados es el más grande que Duplo ha tenido en una feria. Drupa será una fantástica plataforma para mostrar los sistemas y tecnologías de última generación. Los visitantes pueden esperar un montón de sorpresas y novedades”.

Bruno Piquet, CEO Internacional de Duplo, dará bienvenida a los cientos de visitantes que se acerquen a su impresionante stand diseñado para reflejar la imagen de marca Duplo. Sistemas productivos altamente sostenibles y precisión automatizada es la clave para que este año se hayan batido records de ventas, especialmente en Europa.

Bagel Systems promete mostrar el futuro del laminado. Konica Minolta y Fujifilm han incorporan a Bagel Systems como proveedor oficial en soluciones de laminado para Drupa 2016. Konica Minolta ha seleccionado el modelo con mayor orientación digital: minilam B3, que es el más versátil e incluye tecnología Hot Stamp.

Para mostrar soluciones de máxima productividad, Fujifilm ha seleccionado el modelo digifav B2 PRO. Se trata de un equipo más avanzado. Es la apuesta ideal para impresoras con tecnología inkjet, como Jetpress 720s y Primefire 106 de Heidelberg.

Para dar respuesta a las nuevas necesidades de las impresoras digitales B2 (segmento 50 X70), recientemente Bagel ha presentado un nuevo módulo para sus modelos Digifav B2 y Digifav B2 PRO que otorga mayores y mejores resultados en gestión de abarquillamiento, separación de hojas y apilado automático de pliegos. Esta solución es “extraordinariamente robusta, más automatizada y versátil”.

La marca Zechini, activa en el sector de la encuadernación y del papel desde hace más de 60 años, anuncia su llegada al sector del embalaje de lujo con la nueva línea RevoBox, dotada de un sistema novedoso y revolucionario para la realización de contenedores de lujo, cajas y estuches plegables que se producen de manera completamente automática. Versátiles y personalizables, son la tarjeta de presentación perfecta para los bienes de lujo y son también el instrumento ideal para potenciar la calidad de cualquier producto.

El embalaje de lujo transmite, tanto a los que compran como a los que reciben el regalo, emociones positivas: ilusión, alegría, orgullo. El objetivo es comunicar el concepto de exclusividad del producto a través de una inmediata percepción óptica y táctil del embalaje. Valorizar el producto, hacer que la compra sea algo único y que el momento del dar/recibir se convierta en inolvidable son las metas a las que cada embalaje tiene que apuntar. La forma, diseño, estructura, materiales y gráfica del contenedor fortalecen la identidad de la marca y añaden valor al contenido.

RevoBox son las cajas de lujo que transmiten la experiencia del embalaje, responden a la exigencia del punto de venta debido a que ocupan muy poco espacio y responden a las exigencias del cliente porque se realizan de manera totalmente automática y no encarecen el precio final del producto. Las cajas están hechas de cartón, ocupan poco espacio en el transporte (un 85% de espacio menos que una caja tradicional), utilizando menos camiones se ahorra en emisiones de CO2. Zechini también presenta las últimas novedades para la encuadernación de libros en tapa dura.

La marca alemana GUK muestra las últimas novedades en plegado especial para productos farmacéuticos. Los visitantes que se acerquen a su stand descubrirán cómo trabajar lotes pequeños teniendo reacción para cambios rápidos a demanda con la plegadora automática de 2 estaciones FA 54.

Otro equipo del que están especialmente orgullosos en GUK es la plegadora de 24 bolsas con mayor capacidad mundial. Con un ancho de alimentación de 530 mm, se combina con el sistema de plegado MV11de doble cuchilla RTA-Outsert y el módulo CM.

foto
Bagel Systems Digifav B2 PRO con reapilador.

La firma B&B Moll presentará el novedoso Digipack System, la plegadora / encoladora en línea más versátil del mercado para la impresión digital e imprentas comerciales. Diseñada de forma compacta, trabaja de forma rápida y flexible para obtener acabados de packaging de primer nivel a un precio muy asequible.

Ideal para producir cajas de líneas rectas, estuches porta llaves de hotel o tarjetas de identificación, bolsas, fundas de CD, carpetas de presentación, soportes para vasos y muchos más elementos de marketing. Además, añadiendo un kit opcional, permite producir cajas con fondo automático.

Las características que consiguen que la nueva Digipack System de Moll sea única son el sistema de formato abierto que permite cambios rápidos, el control absoluto de la alimentación, el sistema hotmelt y el sistema antideformación y antiatasco.

La compañía especializada en sistemas de corte Perfecta muestra en el stand A03 del pabellón 16 su nueva línea Eco Line Series (desde el modelo 78 hasta el 132) y los sistemas de corte de la línea Premium Line Series con periféricos (desde el modelo 78 hasta el 225).

El secreto de la Línea Eco Line Series es la estandarización de los equipos y sistemas. Las máquinas tienen una estructura modular, las piezas encajan en diferentes modelos, una configuración estándar y alto volumen de producción. Esto es una ventaja enorme para producir y ensamblar y se traduce en un precio muy competitivo para el cliente.

Para simplificar aún más el proceso de corte, incorpora una pantalla panorámica táctil de 18,5” con nuevos conceptos de operación y características que facilitan el manejo del equipo. Además, incorporando equipos periféricos, el rendimiento aumenta sustancialmente. La mesa vibradora de la línea Eco Line ajusta las hojas para el corte, el reapilador para la descarga automática del material acabado sobre un pallet y el elevador para subir y bajar los trabajos.

La línea Premium Line Series está creada para los compradores que buscan características especiales. Tanto el equipo de corte como los periféricos pueden configurarse a petición del cliente. Es la solución para el mercado del packaging, etiquetas, prospectos, producción de gran formato y material de gramaje elevado y cartón.

Todos aquellos que estén pensando en comprar una guillotina, no pueden dejar de acercarse al stand de Perfecta dónde podrán ver la Edición Especial 120. Para celebrar el 120 aniversario de Perfecta, la marca ofrecerá guillotinas desde 92 cm de luz que incluyen como estándar un equipamiento superior.

foto
Encuadernadora PUR Quickbinder de Wohlenberg.

En el stand A30 del pabellón 14, Wohlenberg exhibe sus soluciones para la encuadernación en rústica, desde el exitoso equipo Quickbinder de 5 mordazas de preparación totalmente automática con encolado HM y PUR, hasta los equipos para grandes producciones.

Wohlenberg presenta las nuevas Vento Edición Universal, la única máquina del mercado capaz de conectarse con la alzadora a 90º y 180º y Quickbinder Edición Universal que permite añadir múltiples opciones a petición del cliente.

Los impresores digitales deben tener muy en cuenta la nueva Quickbinder Edición Digital que a su equipamiento estándar, 5 mordazas, PUR Quickjet y alimentador de cubiertas giratorio con tecnología Winjector, añade la función Delta 10 y CBM.

Los acabados están muy presentes en Drupa demostrando el importantísimo papel que desempeñan en la industria gráfica. “Estamos entrando en un nuevo ciclo dónde se toma conciencia que no todo es online y el documento impreso recupera prestigio. Los equipos de acabados abren las puertas a los impresores a un amplio abanico de soluciones para sus clientes”, explica la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.