Info

Siemens presenta en Light & Building su portfolio completo para la gestión de la eficiencia energética de edificios

15/03/2016

Bajo el lema ‘Haga su edificio más habitable’, Siemens mostrará en la feria internacional Light + Building cómo los edificios comerciales pueden ser confortables y a la vez ofrecer un funcionamiento económico. Entre los aspectos más destacados se encuentran los servicios energéticos destinados a mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de los edificios. Siemens presentará su cartera de servicios ampliada bajo el nombre de ‘Navigator powered by Sinalytics’.

Navigator powered by Sinalytics es la base para unos servicios que analizan el rendimiento actual de un edificio y lo optimizan poniendo en marcha una serie de medidas en base al conocimiento adquirido. Esto incluye monitorización remota y mantenimiento de instalaciones técnicas, medición de recursos y monitorización de flujos y consumo de energía dentro del edificio. Navigator se basa en la nueva plataforma Sinalytics, que consolida todos los servicios digitales de Siemens.

Navigator recoge los datos del edificio relativos al consumo de energía, calefacción, refrigeración y agua, además de los volúmenes de aire de las plantas de HVAC. Los ingenieros energéticos analizan estos datos y los convierten en informes relevantes y con sentido sobre el consumo de energía, los costes y las emisiones. Estos informes pueden emplearse para tomar decisiones sobre medidas de no implican inversión, como los ajustes de automatización de edificios basados en la demanda, o sobre medidas que sí implican una inversión, como la sustitución de una caldera. La gestión de la energía mediante Navigator incrementa por tanto la transparencia y la eficiencia energética de los edificios.

Siemens ha ampliado su cartera de consultoría y presentará nuevas ofertas en Light + Building para ayudar a los clientes a planificar la adquisición de energía y su estrategia, el comercio de emisiones y la optimización de las cargas de red. A partir de ahora, estos servicios también estarán basados en Navigator. Además, Siemens ofrece servicios de consultoría para una variedad de auditorías energéticas y certificaciones para edificios.

“Navigator y nuestros servicios nos permiten convertir Big Data en Smart Data. Esto proporciona un valor real para nuestros clientes, ya que les ayuda a operar sus edificios de la manera más energéticamente eficiente posible, desde la adquisición de energía hasta el cumplimiento continuo de las normas energéticas y la migración de tecnologías”, afirma Martin Quednau, director del Advantage Operation Center en Siemens AG.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos