Posicionamos su web SEO / SEM

Sign España 2006, lo último en impresión digital y diseño gráfico

15/09/2006

La 19ª edición de Sign España se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre en el pabellón 9 de Feria de Madrid (Ifema).

foto
El encuentro ofrecerá un amplio programa de seminarios, jornadas y exposiciones gráficas, además de sus tradicionales propuestas como el programa Meeting & Select y los Premios Letra. Meeting & Select, organizada para el 10 de octubre por la firma responsable de Sign España -Reed Exhibitions Iberia- y la editorial gráfica Index Book, reunirá un interesante panel de conferenciantes, figuras del diseño nacional e internacional, como Emilio Gil, Daniel Jenett, Carlos Rolando, Enric Jardí, Mikel Urmeneta y Alberto Astorga.

Propuestas paralelas

Los profesionales podrán escoger entre numerosas propuestas, como son las actividades especializadas de Aserluz (la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines) y de AER (la Asociación Española de Reprografía), o los talleres que pondrán en marcha CIT-AGM (el Centro de Innovación Tecnológica para las Artes Gráficas de Madrid) y Reproprés-elFolio.net.

Por otra parte, tiene programados diferentes seminarios como el Trade Marketing o serigrafía o “El Rally de la Comunicación Visual” que mostrará las herramientas disponibles para mejorar la accesibilidad de todos los productos de diseño como propugnan desde Design for All.

El salón acogerá otra edición de la entrega los Premios Letra, Premios Nacionales de Comunicación Visual que en su séptima edición son un referente en la creatividad señalética y de rotulación del panorama gráfico nacional. De forma similar, los undécimos Premios Anuaria reconocerán el valor profesional de los autores de los mejores trabajos del diseño español en el último ejercicio.

Por otra parte, en Sign España se podrán contemplar las obras ganadoras de algunos de los concursos internacionales más prestigiosos en cuanto a creatividad gráfica, como son los Premios Laus 05 y el Palmarés El Sol del Festival Publicitario Iberoamericano. También se podrán visitar las exposiciones Always Chapas y Structurall.

Nueva área sectorizada

Una novedad destacable de Sign España 2006 será el lanzamiento del área Comunicación Visual en el Punto de Venta (CVPV), donde se agruparán todas aquellas empresas que operan en el mercado de la publicidad y de la promoción en el punto de venta. Con esta sectorización se facilitará el contacto entre una oferta tradicionalmente bien representada en el salón y una demanda muy especializada, que exige constante innovación en productos y servicios. El área CVPV contará con 41 stands relacionados con dicho sector.

Buenas expectativas

Se ratifica el éxito de convocatoria del Sign 2006 con la confirmación de asistencia de 223 expositores directos de 13 países distintos, que ocuparán una superficie estimada de 20.000 m2. Se prevé atraer a unos 14.000 visitantes.