Actualidad Info Actualidad

Aliter Graphics, S.L., especialistas en equipos auxiliares para la industria gráfica

15/09/2006
Imagen
Aliter tiene como objetivo la compra, importación, comercialización de maquinaria auxiliar, equipo auxiliar, accesorios y productos consumibles aplicables en la industria gráfica. Su especialidad es la distribución de volteadoras de pilas, de las que han vendido 190 en los últimos 12 años.

1.- ¿Qué gama de productos comercializa Aliter actualmente?

Aliter, desde su fundación, se especializó en la importación y suministro de equipos auxiliares para la industria gráfica, básicamente volteadores de pilas, guillotinas etc.

2.- ¿Cuál es el producto estrella de la empresa?

Ya que fue desde nuestros comienzos, le tenemos un cariño muy especial a la gama de volteadores de pilas, especialmente los móviles. Creemos que, con un trabajo duro, hemos creado una necesidad en nuestros clientes y hemos logrado que los volteadores sean ahora una maquinaria de la que nuestros clientes no podrían prescindir. Aunque todas nuestras representadas son muy importantes para nosotros. No hace mucho nos fue concedida la distribución de las guillotinas y periféricos de fabricación alemana Schneider Senator, primera marca mundial. Son guillotinas de probada durabilidad y solidez.

3.- Su empresa cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de las Artes Gráficas, ¿cómo ha evolucionado la demanda de sus productos?

Cuando empezamos en este negocio, primaba más la máquina básica o sea la máquina de imprimir. La actual tecnología ha derivado las necesidades hacia maquinaria pre y post impresión a fin de ahorrar tiempos.

4.- Son especialistas en distribución de volteadores de pilas, ¿cuántas máquinas venden anualmente?

El primer año de vida de Aliter vendimos 6, claro que empezamos en septiembre. Actualmente estamos vendiendo unos 20 volteadores por año hasta llegar a la cifra total de más de 190 volteadores vendidos en 12 años.

5.- ¿Qué tipo de empresas compran sus productos?

En el sector gráfico empezamos con las grandes industrias gráficas y poco a poco y gracias a la variedad de nuestros productos, empezamos a llegar a todo tipo de empresas, ya que basta con tener una máquina de formato 50 x 70 cm, de 4 o más cuerpos de impresión, para que la inversión en un volteador sea amortizable a muy corto plazo. En cuanto a nuestra división de cambiadores de paletas estamos llegando a grandes empresas con problemas de almacenamiento, dado la diversidad de paletas en el mercado y la higiene y flexibilidad de las paletas que se usan en estas empresas.

6.- ¿Tienen pensado presentar alguna nueva máquina representada? ¿Cuál?

Tenemos previsto presentar una nueva evolución de nuestros volteadores móviles, convirtiéndolos en fijos, con aire y vibración y dotados de un sistema único de desionización a fin de evitar problemas con la electricidad estática.

7.- ¿Cómo ven la evolución del mercado de la maquinaria auxiliar? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los años?

La maquinaria básica ha pasado a no tener la importancia capital que tenía antiguamente. Todos los avances de la técnica en materia, sobre todo, electrónica, han desarrollado equipos más sofisticados para una realización más fácil y económica de los trabajos. Muchos talleres hoy no conciben trabajar sin volteadores, máquinas de contar papel y sistemas de enfriado de la solución de mojado. Hace años tal vez no le daban la importancia que tiene en estos momentos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos