Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Centro Europeo de Diseño de Soluciones a medida de Sant Cugat recibe tres millones de inversión

05/09/2006

El laboratorio de I+D desarrollará aplicaciones específicas para clientes de Europa, Oriente Medio y África.

En su apuesta de HP por impulsar el área de negocio de valor de Imagen e Impresión, la compañía realizará una inversión de tres millones de euros en el Centro Europeo de Soluciones a Medida en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que desarrollará soluciones creadas a partir de las necesidades específicas de grandes clientes en Europa, Oriente Medio y África.
El Centro se fundó en 2003 y desde entonces ha creado una media actual de 20-25 proyectos al año por un valor aproximado de 5 a 10 millones de euros cada uno. Cuenta con cuatro áreas tecnológicas: diseño de funciones addicionales a través de aplicaciones integradas en los dispositivos multifunción e impresoras, creación de herramientas personalizadas para administración de flotas de impresión, aplicaciones servidor adaptadas al entorno de tecnología corporativa y aplicaciones cliente personalizadas.

Renovación de los equipos multifunción

La compañía dispone de un segmento del 17, 1%, según datos de IDC, en equipos multifunción de gama alta. De este modo, en este entorno, HP ha desarrollado una estrategia de valor para proporcionar soluciones, servicios e implementar equipos multifunción que contribuyan a crear un entorno equilibrado así como ahorrar costes y mejorar la productividad. HP se centra en la convergencia digital en las grandes empresas con el Total Print Management (TPM).

En concreto, TPM es una familia de hardware, soluciones y servicios integrados diseñados especialmente para optimizarlos y proporcionar a las empresas una manera fácil de controlar los trabajos de imagen e impresión.

foto