Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Escuchar y monitorizar: la fórmula que da vida a la innovación de Guandong

Cuando la comunicación visual funciona en el acto

Redacción Interempresas27/07/2015

Guandong, trendsetter de la comunicación visual, actúa en el mercado europeo según un modelo de negocios basado en dos activos principales: la escucha al cliente y la monitorización de las tendencias. Una observación que alimenta la actividad en el ámbito I+D del que nace la innovación firmada por Guandong. Y, para hacerlo, es importante tener bien claro quiénes son los clientes, de dónde nacen las tendencias y las necesidades emergentes, y quién dentro de la cadena representa el auténtico decision maker. 

foto
“Nuestro cliente es la distribución organizada, pero para estimular la demanda hace años que enfocamos el mercado haciéndonos portavoces de un proceso de culturización último, dirigiéndonos a usuarios finales pero sobre todo a los impresores, que para nosotros representan los auténticos decision makers”, comenta Edoardo Elmi, presidente de Guandong. “Es el impresor quien transforma en realidad las ideas creativas de los clientes y agencias, que a menudo deben ser traducidas para encontrar concreción realizativa. Por ello, alimentamos el diálogo constante con los impresores, que guiarán más tarde a los clientes en la elección del soporte más apropiado para alcanzar el resultado deseado”.

Escuchar y monitorizar: una fórmula que da vida a una combinación ganadora que permite percibir las señales débiles del mercado digital y ofrecer una gama de soluciones destinadas a aumentar la cuota. De este enfoque nacen los innovadores productos de Guandong, que permiten realizar aplicaciones anteriormente imposibles, como la línea Magnetic & Ferro Sheeting para la decoración dinámica de estructuras fijas, y el One Way Vision Night&Day para la Window Graphics.

Soportes vanguardistas que contribuyen a modificar los horizontes de los técnicos de la comunicación visual, abriendo el negocio a nuevos mercados y ámbitos de aplicación. La última revolución de la casa Guandong es el inédito Nano-Tack, que subvierte las reglas de la Window Decoration, ya que da vida al Spot Déco, respondiendo a las tendencias actuales de la comunicación basadas en la velocidad y la instantaneidad. Nano-Tack se aplica de forma rápida a cualquier superficie lisa sin emplear cola, es fácilmente lavable y se puede desmontar infinitas veces. Ideal para aplicaciones innovadoras en ámbito de decoración de interiores, comercios, ferias y promociones in-store, se ha ganado desde su lanzamiento el asombro y el respaldo de los técnicos del sector.

“Desde nuestro observatorio detectamos cómo el mundo indoor ha ido ganando rápidamente terreno respecto al outdoor con una cuota del 18% y una tendencia de crecimiento del 107%. La comunicación visual se ha desplazado desde el exterior hasta el interior, y esto es válido tanto en las tiendas como en las estructuras de recepción, tanto públicas como privadas”, comenta Daniele Faoro, Managing Director Sales de Guandong. “Los soportes para la comunicación visual deben permitir realizar de forma rápida mensajes inmediatos, para ese momento y contexto”.

foto

Y Nano-Tack representa la primera solución realmente revolucionaria para el Window Spot Déco. La decoración de escaparates, que antes debía respetar los plazos, el modus operandi y los pasos de la cadena tradicional, ahora puede gestionarse en el acto por parte del personal de la tienda. “La revolución de este soporte radica en que lleva al ámbito 'analógico' las modalidades de reacción y la velocidad de la comunicación 2.0, donde en pocos segundos es posible actualizar la portada de una página de Facebook o la página inicial de una web. Con Nano-Tack la comunicación indoor adquiere la misma versatilidad; por ejemplo, es posible cambiar en función de un temporal pasajero con una promo last minute sobre los paraguas plegables”.

Empresas o entidades relacionadas

Guandong Italia Srl

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

C!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS