Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La escudería Lotus F1 Team crea un coche inspirado en Mad Max utilizando la tecnología del fabricante japonés

Roland DG viste un F1 para un futuro posapocalíptico

Redacción Interempresas21/07/2015

Lotus F1 Team, en colaboración con Warner Bros. Pictures, ha creado un nuevo automóvil para carreras de F1 ideal para un futuro posapocalíptico. El nuevo coche, el Lotus F1 Team Mad Max Híbrido, fue creado para coincidir con el estreno del pasado 15 de mayo de 2015 de la aventura épica de acción Mad Max: Furia en la carretera, de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures.

foto

El aspecto “rat” clásico desgastado del Lotus híbrido se consiguió con un nuevo revestimiento impreso en una Soljet Pro4 XR-640 de Roland DG utilizando 3M Wrap Film 1080-M230 Gris aluminio mate, un vinilo metalizado no laminado de 3M. el vinilo impresa se aplicó al vehículo, que pasó de ser un reluciente superdeportivo a ser un chisme del páramo australiano.

Joe McNamara, responsable de Gráficos de Lotus F1 Team, comentó: “Con un proyecto como éste, con unos plazos tan ajustados y un margen de error nulo, nuestra impresora Roland DG tuvo un valor incalculable. Confiamos en la velocidad y la fiabilidad de la Soljet Pro4 XR-640 para asegurar que estos productos se llevaran a cabo en los plazos previstos. La impresión se llevó a cabo durante la noche, sin vigilancia, el material se enrolló de forma automática en el recogedor y se aplicó al coche al día siguiente, antes de llevarlo a Barcelona para su presentación. La combinación ganadora que une la velocidad de la Soljet Pro4 XR-640 de Roland DG con las características de fácil aplicación de la película adhesiva de color mate metalizado 1080 de 3M no sólo consiguió que este trabajo fuera posible sino que fuera mucho más sencillo”.

Equipado con accesorios especiales y grandes modificaciones diseñados para un mundo enloquecido, el Lotus F1 Team Mad Max Híbrido se presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona, en el recinto ferial de Montjuïc el viernes 8 de mayo, junto con dos vehículos totalmente operativos y personalizados, diseñados y creados específicamente para la película: el coche de Nux y el emblemático Mad Max Interceptor.

Los dos pilotos de la escudería Lotus F1 Team, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, acompañaron a los coches y ambos pilotaron un Mad Max: Furia en la carretera en el Gran Premio de España de F1, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 9 al 10 de mayo 2015, y donde Romain Grosjean consiguió un respetable octavo puesto.

Por otra parte, Marc Artigas, director comercial de Roland DG Iberia afirma: “Una vez más Roland ha demostrado que tenemos la velocidad y la resistencia para seguir el ritmo de cualquier sector y para producir productos versátiles dignos de una superproducción de Hollywood. Estamos muy orgullosos del papel que ha jugado la tecnología de Roland DG en la producción de una de las rotulaciones para vehículos más singulares del planeta. Estamos seguros de que la combinación de nuestra Soljet Pro4 XR-640 y la película de grafito mate metalizado de 3M será una fórmula ganadora para el equipo de Lotus F1 Mad Max Híbrido y Warner Bros”.

“Los coches potentes y las altas velocidades forman parte del ADN de Mad Max, y el Lotus F1 Team Mad Max Híbrido representa claramente ese espíritu. Estamos encantados de trabajar con Lotus F1 Team para traer un poco del desierto australiano al Gran Premio de España”, explica Gornell, vicepresidente ejecutivo de marketing europeo de Warner Bros. Pictures.

Después de más de una década de producción, Mad Max: Furia en la carretera está dirigida por la mente privilegiada de George Miller, que trae de nuevo el mundo posapocalíptico que creó hace más de 30 años con la trascendental trilogía de Mad Max.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Fespa España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital)Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS