Zacarés presenta en Ipex 2006 el Inkjet DOD

03/07/2006

Una solución de futuro de la tecnología en chorro de tinta.

foto
El certamen Ipex 2006 fue el escenario donde Zacarés presentó oficialmente las soluciones inkjet DOD (Drop-On-Demand; Gota Bajo Demanda), una solución de futuro de la tecnología en chorro de tinta.

Esta nueva tecnología permite trabajar con rapidez, no utiliza disolvente y no es dañina para el medioambiente porque está libre de V.O.C (Componentes Orgánicos Volátiles). Además la resolución del sistema inkjet DOD se puede cambiar para acomodarse a los diferentes sustratos y condiciones de impresión y se trata de un sistema más fácil de revisar y reparar que los continuos.

Así, los sistemas inkjet DOD ofrecen un coste de mantenimiento bajo, son sistemas rápidos que cuentan con una elevada resolución de impresión y un ancho de impresión por cabeza bastante apreciable. Además, aportan una gran facilidad de uso respecto a los sistemas continuos.

En esta línea, Zacarés dispone de soluciones basadas en Spectra para aplicaciones industriales con requerimientos de alta velocidad y elevada calidad de impresión en largas tiradas ( los cabezales Z28 y Z24), y la tecnología HP para tiradas cortas-medias. Ambas tecnologías son gestionadas por el controlador ZIM de gran versatilidad y múltiples funciones.