Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Medidas para mejorar la integración de empleados con discapacidad visual o con deficiencia de movilidad

Konica Minolta garantiza la accesibilidad en todos sus sistemas multifuncionales

Redacción Interempresas25/06/2015

Konica Minolta concede una gran importancia a la accesibilidad de todos sus sistemas multifuncionales Bizhub. Por ello, la empresa cumple con la directiva europea EN 301 549-M376, que enmarca los 'Requisitos de accesibilidad europeos para la contratación pública de productos y servicios en el ámbito de las TIC', que será de obligado cumplimiento en 2016.

foto

Konica Minolta ya ha integrado la nueva normativa de accesibilidad de forma universal en todas sus impresoras multifunción. Estas normas garantizan el acceso y manejo Los documentos digitalizados se pueden leer en voz alta en el PC sin restricciones de los sistemas Bizhub a los empleados con discapacidad visual o con deficiencia de movilidad. Las pantallas táctiles son considerablemente más difíciles de manejar por las personas con discapacidad visual y Konica Minolta mejora dicha visibilidad incluyendo una guía de voz en su aplicación de impresión móvil PageScope Mobile, que proporciona una asistencia sencilla paso a paso para las operaciones del panel de control y permite a los usuarios navegar con facilidad a través del menú para acceder a las diferentes funcionalidades y sin ningún tipo de limitación. Gracias a PageScope Mobile, los usuarios pueden imprimir y escanear desde su smartphone o tablet.

Los documentos escaneados con Scan-to-Voice, incluso documentos dúplex, se pueden leer en voz alta en el PC gracias a las soluciones de escaneo y al software lector de pantalla de Konica Minolta.

Con el 'Acceso Remoto Bizhub' se puede trabajar con la pantalla de la Bizhub desde el smartphone o tablet. Además, Konica Minolta ofrece a las personas con discapacidad visual una película electrostática de plástico con braille, que se puede pegar en el panel de control de la impresora. El braille contiene las funciones más frecuentes como la impresión en blanco y negro o color y la elección de la bandeja de papel. Los usuarios pueden autenticarse en el dispositivo con su propia tarjeta, que se entrega dentro del paquete.

Finalmente, para mejorar la visualización, las cartas de legibilidad, los números y los mensajes de error, se pueden ampliar con un solo toque en la pantalla. Además, los colores de la pantalla se pueden ajustar individualmente para las personas con problemas de reconocimiento de color, como el daltonismo rojo-verde.

Gracias al acceso frontal al dispositivo, el tóner se puede cambiar fácilmente.En cuanto a la accesibilidad mejorada para usuarios con deficiencia de movilidad, los dispositivos Bizhub de Konica Minolta están diseñados con pantallas táctiles con posibilidad de inclinación de más de 9'', para garantizar un uso sencillo que requiera poco esfuerzo físico. Además, con la aplicación gratuita Bizhub Remote Access la pantalla se puede duplicar en un smartphone o tablet iOS o Android, para manejarlo de forma remota. La aplicación también permite a los usuarios expandir o contraer los botones de hardware, rotar la pantalla con vista previa, zoom para mejorar la visibilidad, etc. La aplicación se puede descargar fácilmente a través de Google playstore o iTunes AppStore.

Un mango auxiliar permite que el alimentador de documentos sea fácilmente accesible, incluso desde una posición sentada. Gracias al acceso frontal al dispositivo, el tóner y las bandejas de papel se puede cambiar fácilmente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Premios letraAspackC!Print

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS