Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Novedades

Domino presenta en Hunkeler Innovation Days su nueva impresora digital K630i de alta velocidad

Redacción Interempresas02/03/2015

Domino Printing Sciences inaugura su entrada en las aplicaciones transaccionales, correo directo e impresión de libros con el lanzamiento de la impresora K630i monocromo de alta velocidad en Hunkeler Innovation Days, evento celebrado del 23 al 26 de febrero en Lucerna (Suiza).

foto

“La K630i es la evolución natural en impresión digital de Domino tras el lanzamiento del equipo digital K600i en 2010, y la impresora de etiquetas digital N600i de cuatro colores en 2012, del que ahora está disponible la versión N610i, que cuenta con hasta siete colores. La K630i incorpora la misma tecnología probada que ha llevado a ambos productos a una posición líder en sus respectivos mercados”, comenta Philip Easton, director de la división Digital Printing Solutions de Domino.

La K630i es una evolución del producto MonoCube de Graph Tech AG (Suiza) que se lanzó por primera vez en 2012, justo antes de que Domino, que ya era accionista de esta empresa, adquiriera el resto de acciones.

Actualmente existen cuatro instalaciones en Europa y América del Norte, cada una de las cuales realizan entre 2 y 12 millones de impresiones en A4 al mes. Ya se ha realizado el pedido de cinco impresoras más.

“Estoy encantado de que este producto haya entrado a formar parte de la oferta de productos de Domino. Aunque actualmente existen una serie de instalaciones que son exitosas, el haber añadido una estructura de servicio internacional y una mayor experiencia en inkjet de Domino, nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución completa”, afirma Bryan Palphreyman, responsable del producto K630i de Domino.

La K630i posee una configuración para 75 m/min (246 pies/min) o 150 m/min (492 pies/min) con opciones de ancho de impresión de 333 mm (13,1”), 445 mm (17,54”) o 558 mm (21,96”), bien a una o dos caras en la misma estructura. Se suministra con el controlador digital modular Editor RIP de Domino, que brinda compatibilidad con formatos de datos en PDF, IPDS y AFP, entre otros.

La impresora se ofrece mayor rentabilidad con la tinta pigmentada acuosa o con la exclusiva tinta UV de gran impacto diseñada para materiales satinados con acabado brillo que se suelen necesitar en las aplicaciones de marketing directo.

“La opción de tinta curable UV representa una alternativa real para impresoras que pretenden diferenciarse en el sector del correo directo», añade Easton. «Esta tinta con acabado brillo destaca en la página y permite el uso de sustratos satinados con acabado brillo y mate, algo que no es posible con las tintas acuosas”.

El año pasado, Domino comercializó la tinta acuosa pigmentada AQ90BK, caracterizada por su rentabilidad. Posee una densidad óptica líder del mercado, pero, a su vez, está diseñada para limitar la transparencia en sustratos de poco gramaje.

No hay cargos por clic, la tinta se vende por litros y Domino ofrece la solución Relax y la opción de servicio TotalCare plus para clientes que deseen un paquete de asistencia completo.

La solución de doble cara se basa en una estructura sencilla y ofrece uno de los menores tamaños del sector con una sección de impresión (sin incluir bobinado y rebobinado) de tan solo 2 m x 3 m (7 pies x 10 pies) de tamaño.

foto

“Más fiable y rentable”

Palphreyman señala lo siguiente: “El funcionamiento de la K630i ha resultado ser mucho más fiable y rentable en lugares en los que sustituimos un determinado número de tóneres existentes. La impresora ha permitido al cliente prácticamente duplicar el volumen de producción, pero ocupando menos espacio”.

La K630i se beneficia de la inclusión de las exclusivas funciones de intelligent Technology i-Tech de Domino que mejoran la productividad y están diseñadas para optimizar el rendimiento de la impresora y mantener los máximos niveles de productividad.

El sistema de circulación de tinta ActiFlow i-Tech de Domino asegura que la tinta siempre se mueva alrededor del cabezal de impresión, incluso cuando el cabezal esté parado, mientras que la revolucionaria tecnología de limpieza y sellado automáticos del cabezal de impresión CleanCap i-Tech reduce la intervención manual del operario.

Asimismo, la tecnología de control mediante micromotor StitchLink i-Tech garantiza que todos los cabezales se calibren automáticamente y con precisión para imprimir como uno solo, lo que permite una impresión perfecta en todo el ancho de la bobina.

“La K630i incorpora la tecnología i-Tech probada de Domino que proporciona mayores niveles de fiabilidad que cualquier otro equipo inkjet. La solución de tinta curable UV ofrece prestaciones únicas para una impresora progresiva de correo directo. Para las aplicaciones acuosas, recomendamos encarecidamente impresoras enfocadas al modelo empresarial asociado con la impresión inkjet monocromo. Ofrece sencillez y fiabilidad en comparación con los sistemas de tóner, y creemos que, en la mayoría de los casos, esta solución supone el menor coste por página. En un mercado en el que las ventas de impresoras dependen por un lado del coste por página y, por otro, de la eficacia en los costes de impresión en los que se incurre, la Domino K630i a menudo ofrece la situación más atractiva en cuestión de beneficios”, concluye Easton.

Empresas o entidades relacionadas

Domino printing

Comentarios al artículo/noticia

#1 - impresora digital k630i
10/05/2016 2:05:18
muy practico para imprimir libros

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónC!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS