Cargraphics adquiere otra HP Indigo Press 3500

15/04/2006
Es la primera máquina que se instala en Europa.
foto
Cargraphics, perteneciente al Grupo Carvajal, es una imprenta digital situada en Barcelona y con delegaciones en Colombia, México y Brasil, ha instalado una prensa HP Indigo 3050. Se trata de la primera prensa digital HP Indigo instalada en Europa por la compañía y la quinta que incorpora la empresa.

Según el director de Cargraphics para Europa, Medio Este y África, Juan Felipe Sandoval, “habíamos instalado la primera prensa digital HP Indigo 3050 en Colombia para imprimir portadas de libros a color y prestaciones corporativas de clientes como Microsoft y entonces vimos una demanda similar en España, sobre todo, para la personalización de tiradas y para la realización de tiradas variables que nos permitirían imprimir a la carta”.

De este modo, Cargraphics ha lanzado recientemente un nuevo servicio denominado “Go Print Photo” que proporciona un álbum de fotos digitales impresas a mediada tanto para los laboratorios de fotografía como para los usuarios finales. Desde una web el cliente puede elegir el modelo de álbum, se descarga y se envía la prensa digital HP Indigo 3050 para su posterior impresión. Para Sandoval, “es una oportunidad de negocio para nuestra compañía” y afirma que “la impresión digital por fin ha despegado en Latinoamérica y Europa”.