Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mercado

Marc Martí instala la primera Rho 312R-8 LED de Durst

Redacción Interempresas10/02/2015

En el último año, la alianza entre Durst y la empresa Marc Martí Mediterrània fue renovada por la instalación de dos nuevos equipos, una Rho 312R y una Rho P10-200. Ahora, hace tan sólo 6 meses, Marc Martí vuelve a apostar por Durst al incorporar una de las nuevas Rho 312R-8 LED, la primera unidad comercializada a nivel mundial, para su planta de Valencia.

foto

Preguntado Carles García, director general de Marc Martí, acerca de los factores que impulsaron esta elección, sobre todo teniendo en cuenta la amplia oferta que ofrece en estos momentos el mercado, comentaba: “En primer lugar, durante este pasado año 2014, observamos una ligera mejoría en la evolución del mercado gráfico de gran formato y por eso decidimos actualizarnos con tres nuevos equipos con el objetivo de mejorar nuestra producción, calidad y servicio y, por otro lado, nos propusimos relanzar Marc Martí Mediterrània invirtiendo, para ello, en maquinaria, nuevos productos y en formación para nuestros empleados. Apostamos de nuevo por Durst porque confiamos en la marca y siempre hemos querido desmarcarnos en el mercado, también en cuanto a innovación tecnológica; en este sentido, la nueva Rho 312R-8 LED incorpora una nueva tecnología de curado, sin renuncia de todo aquello que distingue a las máquinas Durst del resto de la oferta en el mercado, como su fiabilidad, excelente calidad y la absoluta robustez en todo su portfolio. Por otro lado, en el pasado hemos testeado nuevos modelos de maquinaria de otras marcas que, por desgracia, no siempre han ofrecido los resultados esperados; pero nuestra confianza en Durst es plena y, además, estamos convencidos de que es la solución perfecta para Marc Martí Mediterrània”.

foto

La nueva Rho 312R-8 LED es el primer equipo de alta productividad en sustituir la tecnología UV con curado por lámparas de mercurio por la nueva tecnología LED. Precisamente, Carles García apuntaba al bajo coste de consumo respecto a los sistemas de curado tradicionales como principal ventaja y novedad. “Nuestra primera toma de contacto nos deja una muy buena impresión sobre las posibilidades que ofrece el curado por LED. De entrada, la máquina ya estaba imprimiendo sin ningún problema al segundo día de instalación y el bajo consumo energético, así como el ahorro de lámparas, son las principales ventajas de esta nueva tecnología de curado. Aunque la Rho 312R-8 LED tiene la mitad de cabezales y, por tanto, no alcanza la velocidad de impresión de la Rho 312R estándar instalada en junio en la planta de Barcelona, queda sin duda compensada por el ahorro que supone en costes a corto y medio plazo”, afirmaba García.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFespa España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS