Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 2, Calle C, Stand 355

Roland DG, Global Partner de Graphispag 2015

Redacción Interempresas06/02/2015

En la nueva edición de Graphispag 2015, que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de marzo, Roland DG, Global Partner de la feria, participa de forma muy activa, tanto exponiendo sus últimas novedades, como mostrando las aplicaciones que se pueden crear con la nueva tecnología de impresión digital en el Print All Experience.

foto
Impresora de sublimación Texart RT-640.

Durante la celebración de la feria, Roland está presente en el Print Innovation Zone, un espacio que permite al visitante visualizar nuevas aplicaciones a desarrollar mediante tecnologías de impresión. Los representantes de Roland, Encarna Luque y Pau Núñez ofrecen una visión sobre las tendencias y oportunidades de negocio con la creación de nuevas aplicaciones con la tecnología digital de sublimación e impresión 3D, respectivamente en el Print Coference Corner.

Además, el stand de la compañía, muestra toda la gama de impresoras, cortadores, grabadoras y equipos de impresión 3D, que permiten desarrollar aplicaciones para establecer nuevas líneas de negocio. Así, los asistentes a la feria pueden conocer de la mano de los profesionales de Roland DG su nueva impresora de sublimación, Texart RT-640, con la que es posible crear un gran número de aplicaciones dirigidas al sector de moda y ropa deportiva, al de rotulación, decoración de interiores y objetos personalizados.

La RT-640 presenta numerosas características desarrolladas a medida para la producción digital textil. Entre las impresoras de impresión por sublimación de ‘entry-level’, la RT-640 consigue una de las mayores velocidades de impresión, 22 m2/h en modo producción. También se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste en la parte frontal y trasera, que permite tensar el material y evitar que éste se tuerza. Y su aspirador optimizado mantiene el papel plano y estable en la zona de impresión.

foto

Los visitantes pueden ver en directo demostraciones de la nueva VersaEXPRESS RF-640, que utiliza la avanzada tecnología de control de impresión de Roland, permitiendo conseguir imágenes de alta calidad y uniformidad en el color a velocidades de hasta 48,5 m2/h. Con el nuevo sistema de cambio de tinta automático de Roland, la RF-640 permite aumentar aún más la productividad gracias a la posibilidad de realizar impresiones continuas de forma desatendida.

En el stand de Roland se muestra la Soljet PRO4 XR-640, el modelo estrella de la empresa. Esta impresora/cortadora cuenta con la última tecnología para cabezales de impresión. La XR-640 es rápida, fiable, fácil de usar y extremadamente versátil. Además, “la calidad de impresión es extraordinaria”. Están disponibles distintas combinaciones de color con blanco, metálico y/o negro claro. El negro claro marca una gran diferencia en cualquier imagen impresa, puesto que consigue unos colores extremadamente precisos y gradaciones perfectas. “Fotógrafos, decoradores, diseñadores y agencias de publicidad, simplemente están locos por ella”, afirma la empresa.

Aplicaciones personalizadas

Roland muestra también cómo crear aplicaciones personalizadas con la nueva impresora plana Versa UV LEJ-640F y la VersaUV LEF-20.

Roland VersaUV LEF-640F plana imprime CMYK además de tinta blanca y barniz tanto en materiales flexibles como en sustratos rígidos de hasta 15 centímetros de grosor. Con la LEJ-640F, se puede imprimir en blanco sobre una gran variedad de sustratos transparentes para destacar el texto y los gráficos. La tinta barniz de Roland puede crear desde reservas de barniz brillo o mate, sorprendentes relieves en la impresión o hasta espectaculares texturas. Gracias a su plataforma de 1,6 x 2,5 metros, la LEJ-640F permite trabajar en una amplia gama de aplicaciones con un solo dispositivo, desde prototipos de embalajes y expositores para puntos de venta hasta rótulos de gran formato y escaparates.

foto

Roland realiza demostraciones de la VersaUV LEF-20, una impresora ideal para imprimir artículos de regalo, artículos promocionales, prototipos e incluso artículos electrónicos de consumo y que abre todo un abanico de posibilidades. Este equipo permite imprimir texto e imágenes a muy alta resolución en una gran variedad de artículos como fundas de iPhone, fundas de tablets, bolígrafos, cubos fotográficos de plexiglás, pelotas de golf o placas de hasta 10 centímetros de alto. La LEF-20 permite a los usuarios llegar a nuevos mercados y atraer a un rango de clientes mucho más amplio.

Otro equipo presente en el stand de Roland es la nueva impresora 3D, MonoFab ARM-10, una impresora con la que pueden crear prototipos o llevar a la realidad nuevas ideas, ya que gracias a ella pueden alcanzarse nuevas posibilidades de innovación. Por su parte, se muestra el nuevo cortador CAMM-1 GS-24, que ofrece una mayor capacidad de corte, una mayor precisión y cuenta con una ampliada gama de características de alto rendimiento y fiabilidad.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

C!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS