Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las tintas Sb300 y Sb53 de Mimaki logran la certificación Oeko-Tex

30/01/2015

Mimaki, fabricante internacional de impresoras por inyección de tinta de gran formato, ha obtenido la certificación Oeko-Tex para el contacto directo con la piel para sus tintas de sublimación Sb300 y las tintas de transferencia por sublimación Sb53. El catálogo de criterios de Oeko-Tex proporciona a los fabricantes del sector textil y de la confección una referencia estándar con fundamento científico para la evaluación de sustancias potencialmente peligrosas en los tejidos. Las tintas aprobadas por Oeko-Tex están indicadas para el acabado de ropa apta para el contacto con la piel y otros tejidos para los usuarios finales interesados. En consecuencia, el certificado constituye un importante elemento en la toma de decisiones relativas a la compra de tintas para la producción textil.

foto

El fabricante pionero ha obtenido la certificación Oeko-Tex Standard 100, clase de productos II. Este estándar abarca productos textiles y tintas que, durante el uso acorde con su finalidad, entran en contacto con la piel en su mayor superficie, p. ej. ropa interior, ropa de cama, toallas, camisas, blusas, etc. El sistema independiente de ensayo y certificación para productos textiles en todas las fases de producción confirma que las tintas cumplen los requisitos humanos y ecológicos del estándar para productos que entran en contacto directo con la piel. La certificación confirma que las tintas cumplen los requisitos del Anexo XVII de la normativa REACH, además del reglamento americano sobre el contenido total de plomo en artículos para niños.

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFespa España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS