Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mimaki demuestra el poder de la impresión promocional en PSI 2015

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta en gran formato, desembarca en la feria del artículo promocional PSI de la ciudad alemana de Düsseldorf con su exposición europea ‘Let’s Create... Together’ (‘A crear… juntos’). Mimaki, cuyo stand (12B13) estará ubicado en el Technology Forum, pondrá un énfasis especial en las posibilidades de su amplia gama de productos para aquellas empresas que buscan aumentar el valor añadido, ampliar su oferta de soluciones y tener una relación más estrecha con clientes actuales y potenciales.

“En este sector, los creativos exigen tecnologías innovadoras e imaginativas, ya que son esenciales para crear productos publicitarios efectivos”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región Emea de Mimaki Europe. “Para eso, las campañas a menudo tienen que ser de tiradas pequeñas y los plazos, cortos. Cumplir estos requisitos de manera rentable es fundamental para que la campaña tenga éxito. Por eso nuestros equipos —flexibles, de alta calidad y asequibles— están diseñados para proporcionar resultados creativos”.

“En esta feria, se ve claramente que la impresión siguen siendo un canal básico en las campañas de comunicación, independientemente de sus dimensiones”, añade Horsten. “Los productos impresos, ya sea en papel, sobre objetos o distintos materiales, transmiten un mensaje que el destinatario retiene mucho después de que la campaña haya concluido. Pueden ser el elemento destacado de cualquier promoción, desde productos personalizados hasta tirajes de miles de unidades. Mimaki tiene soluciones para todo tipo de necesidades. De hecho, Reed Exhibitions, la empresa organizadora de la feria, encarga a Mimaki la decoración de las paredes del área de demostraciones, la zona textil y PSI Gusto. ¿Qué mejor prueba de confianza puede haber?”

foto
Impresora plana JFX200-2513 UV LED.

La impresora plana JFX200-2513 UV LED de Mimaki será la protagonista del stand de la empresa en PSI. Se trata de una máquina que imprime a 25 m/h con un área de impresión máxima de 2,5 x 1,3 m. Además, la unidad de suministro de tinta del equipo, recién desarrollada, permite sustituir la tinta más rápido. Por su parte, la tinta de cuatricromía LUS-150, con secado por leds y fórmula nueva, se seca a gran velocidad para maximizar los resultados. Ofrece una flexibilidad hasta el 150% y una elasticidad sin igual sobre un abanico extenso de sustratos, sin que la tinta se agriete ni se estropee al manipular, cortar o tratar los soportes después de imprimirlos. En la feria, el modelo JFX200-2513 UV se exhibirá con tinta blanca y barniz transparente para imprimir diversos efectos en 200-300 artículos de una tirada.

En el gran rendimiento de las impresoras Mimaki, es fundamental su capacidad de producir sobre una gama amplísima de materiales. Por ejemplo, la impresora plana UJF-3042 HG LED puede imprimir directamente sobre soportes hasta 150 mm de grosor para producir desde lápices de colores hasta memorias USB. En la feria podrá verse equipada con la Kebab Option, que usa unos rodillos rotativos para imprimir sobre toda la superficie de objetos cilíndricos de distintos materiales y dimensiones. Con funciones y parámetros fáciles de usar, y un manejo muy intuitivo, esta opción puede introducirse en cualquier entorno de producción para personalizar artículos de forma muy innovadora, que pueden ser desde velas hasta botellas.

Por su parte, la impresora plana UJF-6042 UV LED en formato A2 de Mimaki es ideal para numerosas aplicaciones, desde regalos hasta gadgets, pasando por la impresión lenticular en 3D, los álbumes fotográficos y las placas identificativas. Esta máquina brinda una calidad de imagen fotográfica con impresiones a una resolución de 1.800 x 1.800 ppp sobre una gran variedad de soportes y objetos hasta 150 mm de grosor. La empresa también expondrá la máquina de impresión y corte CJV150-75, un modelo de gama baja de Mimaki que destaca por su funcionalidad. Este equipo combina tecnología avanzada de inyección de tinta con colores plateado, naranja y negro claro para producir una calidad excelente. Sus plóters CG-60SRIII trabajan a una presión de corte de 500 g, lo que aumenta notablemente la gama de materiales que pueden manejar.

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.