Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sundisa recibe el Premio Especial del jurado a la Trayectoria Empresarial

Los Letra MarcaDigital reparten 13 oros y 10 platas entre firmas de la comunicación visual exterior

Redacción Interempresas28/11/2014

La gran triunfadora de los Letra MarcaDigital de 2014 ha sido la empresa barcelonesa Factoría del Vinilo que ha conseguido tres oros por la rotulación del autocar del Fútbol Club Barcelona; de un helicóptero y una furgoneta para la campaña de Nike Hypervenom; y por la realización de varios elementos en volumen para una presentación de Reebok. En esta edición, dominada por las grandes firmas de la comunicación exterior, se han repartido un total de 23 galardones (13 oros y 10 platas). Asimismo, se ha concedido un Premio Especial a la Trayectoria Empresarial a Sundisa, por sus más de 30 años de historia y su apuesta por el diseño y la innovación. Todos los galardonados recogerán su premio en Graphispag 2015, que se celebrará del 24 al 27 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Con dos oros cada una, Custom Grafics, Verdú Digital y Digital Imagen comparten el segundo lugar del palmarés de los Letra MarcaDigital 2014. La firma de personalización de vehículos, Custom Grafics, ha cosechado dos galardones por una motocicleta rotulada en la que el relieve del logo de la marca (KTM) se aplicó con impresión 3D sobre plástico antes de proceder al forrado integral con vinilo. Este trabajo ha sido considerado el mejor en las categorías de rotulación de motos y de innovación técnica en comunicación exterior.

foto

Motocicleta rotulada en la que el relieve del logo de KTM se aplicó con impresión 3D.

Por su parte, la especialista en producción y aplicación de gran formato, Verdú Digital, ha resultado premiada por la decoración del edificio corporativo de Yamaha en Barcelona con un vinilo microperforado gigante aplicado sobre la fachada de vidrio templado en la que se reproduce la imagen del nuevo vehículo Yamaha Tricity 125cc de la firma japonesa. También ha sido galardonada la lona Nissan de publicidad exterior con efectos especiales conseguidos con iluminación Led que cubre La Pedrera.

foto

Edificio corporativo de Yamaha.

Asimismo, la decoración de la Estación de Cercanías Puerta del Sol con motivo del estreno de la película Noé realizada por la empresa madrileña Digital_Imagen ha resultado ganadora en dos categorías (mejor cobertura de un evento y mejor rotulación en interiorismo efímero). Completan la lista de oros, Sundisa con su trabajo de rotulación interior para el Hospital Sant Joan de Déu; la portuguesa Vinilconsta por la rotulación de la embarcación ‘Bille’ que tomó parte en la regata ‘Cape to Rio 2014’; y Sanca Servicios Generales a la Comunicación por la decoración integral de la estación de metro de Callao en Madrid para anunciar el estreno de la película ‘El Gran Gatsby’.

foto

Promoción de la película 'El gran Gatsby'.

Reconocimiento en Plata

En esta edición, una decena de trabajos han sido merecedores de un Letra MarcaDigital de plata. La madrileña Bang Producciones ha recibido tres galardones por la decoración del restaurante NY; por un escaparate comercial ideado por la agencia Noho y por la rotulación de una motocicleta. Le siguen Sundisa con dos premios por la rotulación de una embarcación de la Barcelona World Race y la señalización y comunicación del Mundial de Natación 2013, igual que la agencia de comunicación Helefante por la vinilización con la imagen, ofertas y novedades de Vueling de las escaleras de la estación de metro de Plaza Cataluña en Barcelona y del tranvía de Sevilla. Cierran la relación de premiados con una plata, Visuart (fachada de la cafetería Edén), Vinilconsta (aplicación de imagen corporativa en el edificio de la nueva empresa de telecomunicaciones NOS en Oporto) y Sanca Servicios Generales a la Comunicación (decoración del pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia).

foto

Rotulación del autobús del FC Barcelona.

Sundisa, premio a la trayectoria

El jurado, presidido por el diseñador Albert Isern, decidió conceder por unanimidad el Premio Especial a la Trayectoria a Sundisa. Con más de 30 años de historia, esta empresa catalana de impresión digital con producción propia ofrece soluciones de gran impacto visual en el entorno de la comunicación. Se ha valorado especialmente la apuesta de Sundisa por incorporar el diseño, la aplicación de la innovación y su capacidad de anticipación a las necesidades del cliente. Entre los ámbitos de actuación de la compañía figuran grandes eventos, exposiciones, festivales, comunicación urbana e institucional, decoración integral de superficies, flotas e impresión en gran formato, entre otros.

foto

Hospital Sant Joan de Deu.

Además de Isern, completan la relación de miembros del jurado: el director de El Publicista, Daniel Campo; el director en Barcelona de IPmark, Manuel Vila del Olmo; el gerente de Riba Comunicación, Ricard Badia; el presidente de Graphispack Asociación y vicepresidente de ventas y marketing para el Sur de Europa y Latinoamérica de Rotatek SA, Jordi Quera; el presidente de la Agrupación de Impresión Digital y Servicios (Aiidys) de Graphispack Asociación y director de MACtac Europe en España, Jordi Magre; el director general de EGM Laboratoris Color, Enric Galve; el director de la ‘Escola de Formació Professional Antoni Algueró’, Joan Creus; y la responsable de promoción y publicidad del salón Graphispag de Fira de Barcelona, Alba Batiste.

foto

Estación de Cercanías Puerta del Sol decorado con carteles de la película 'Noé'.

Como indica su nombre, en esta edición los premios Letra MarcaDigital han sido el resultado de la fusión de dos reconocidos concursos en el sector de la comunicación visual y gráfica del entorno de España y Portugal. Han sido convocados por Fira de Barcelona, Graphispack Asociación y Veredictas Internacional con el patrocinio de RolandDG y EGM.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispag - Fira Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.