Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

European Sign Expo 2015 se celebrará en mayo paralelamente a Fespa 2015

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

European Sign Expo 2015 se celebrará el año que viene entre el 18 y el 22 de mayo en el recinto de Koelnmesse (Colonia), paralelamente al certamen Fespa 2015. La tercera edición de European Sign Expo ofrece a empresas y clientes de rotulación un marco focalizado para explorar nuevos horizontes en la rotulación no impresa. Además, el evento de 2015 permitirá a los asistentes descubrir cuál es el futuro de la rotulación (incluida la rotulación digital) gracias a la iniciativa La Voz del Experto.

La superficie de exposición que ocupará el evento European Sign Expo 2015 será un 20% superior a la de la edición de 2014, lo que demuestra la experiencia positiva que los expositores tuvieron en las dos primeras ediciones. Los asistentes al certamen podrán conocer a los principales protagonistas de la industria de rotulación europea, quienes mostrarán los avances más recientes en equipos, software, materiales y sistemas de rotulación, accesorios y dispositivos, señalizaciones de exteriores, rotulación iluminada, señalización dimensional, grabado y marcado.

foto
Cartel promocional de European Sign Expo 2015.

Otro elemento de atracción que regresa a European Sign Expo 2015 es el de La voz del experto, un espacio especializado para el intercambio profesional en el que los visitantes y los expositores pueden reunirse con los protagonistas más destacados del sector, asistir a mesas redondas diarias y debatir sobre una gran cantidad de temas focalizados en la rotulación digital. Roz McGuinness, directora de división de Fespa, explica: “Aunque las exposiciones del certamen European Sign Expo se centrarán fundamentalmente en la rotulación convencional no impresa, nuestra iniciativa La voz del experto concentrará su acción en la rotulación digital y creará espacios prácticos e inspiradores para los profesionales que estén interesados en la rotulación digital o que busquen ampliar su negocio hacia este segmento de mercado.”

“Hace poco organizamos La voz del experto en nuestro evento Brasil Signage Expo de septiembre de 2014. Tanto la Expo como esta iniciativa subrayaron la demanda que existe en el mercado de tener un certamen especializado en la rotulación y demostraron la necesidad de facilitar acciones de educación y aprendizaje de la rotulación digital; de ahí la decisión de repetir la iniciativa en Colonia en mayo de 2015.” Roz continúa: “Las empresas de impresión y rotulación están constatando que no se trata de mercados incompatibles, sino que la rotulación digital y la impresa pueden complementarse entre sí, y de hecho ya lo están haciendo. El 40% de los asistentes a Fespa Digital y European Sign Expo 2014 indicó que la rotulación digital y la reproducción en directo de medios era un área que requería un mayor énfasis en los eventos de Fespa, y pensamos que la iniciativa La voz del experto es el marco ideal para dar respuesta a esta necesidad”.

El último certamen European Sign Expo se celebró conjuntamente con Fespa Digital 2014 entre el 20 y el 23 de mayo de 2014 en Múnich (Alemania). A lo largo de cuatro días, 4.385 visitantes asistieron específicamente a la European Sign Expo; de estos, el 80% llegó de fuera de Alemania. Roz añade: “Cuando presentamos European Sign Expo en el año 2013, nuestro objetivo era ofrecer a las empresas de rotulación una perspectiva útil sobre todas las posibilidades que ofrecía la rotulación. Después de haber llevado a cabo ya dos ediciones, hemos desarrollado este evento incorporando las opiniones de expositores y visitantes para dar forma a un certamen especializado para la industria”.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital