Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Disponer de una certificación Flexcel NX supone la garantía de que la empresa es un socio de confianza de Kodak

Diflex añade la certificación Kodak Flexcel NX a sus logros

Redacción Interempresas21/11/2014

Diflex, empresa especializada en la industria flexográfica, ha obtenido recientemente la certificación Kodak Flexcel NX tras superar las rigurosas exigencias de Kodak por lo que a la fabricación de planchas se refiere. La gerente de la empresa, Mª Teresa Mesa, se muestra satisfecha por este reconocimiento y por el acierto que ha supuesto la incorporación de esta tecnología a la amplia oferta de servicios flexográficos que ofrece Diflex al mercado ibérico y que le ha reportado nuevos clientes a la empresa, tal y como precisa el director de Diflex, Miguel Angel Ruíz.

Desde su creación en 1995 Diflex ha experimentado un crecimiento imparable, gracias a su estrategia de digitalización y automatización de los procesos de producción, con la incorporación continua de nuevas tecnologías que ofrecen las mejores soluciones a las necesidades flexográficas de sus clientes. Esta gran oferta de servicios y productos, junto con una atención personalizada al cliente, han supuesto la clave de su éxito.

Certificación

La búsqueda de nuevas tecnologías que ofrecer a su clientela les llevó hace un año y medio a la adquisición de un sistema Kodak Flexcel NX. Miguel Ángel Ruíz atestigua el éxito de la instalación: “Nuestros clientes de embalaje flexible enseguida apreciaron el que dispusiéramos de este servicio por las múltiples ventajas que ofrece como la estabilidad y uniformidad del proceso, las tramas, las cuatricomías, la densidad, la adaptación de tinta, la facilidad de ajuste, etc, y a buen seguro ahora también sabrán apreciar el que dispongamos de esta certificación”.

foto

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Ruiz, director de Diflex y María Teresa Mesa, gerente de Diflex

Disponer de una certificación Flexcel NX supone la garantía de que la empresa es un socio de confianza de Kodak que cumple con los criterios de estandarización, coherencia, calidad y capacidad establecidos por Kodak. Para ello las empresas deben demostrar que las planchas que producen están fabricadas coherentemente de acuerdo con el estándar de las especificaciones globales de Kodak, que representan un conjunto de características que promueven la eficacia, la estabilidad y la calidad en la impresión líder en el sector. El proceso de certificación cuenta con el respaldo de la evaluación de los datos y las recomendaciones de clientes satisfechos.

Beneficios

Kodak Flexcel NX es una completa solución para la creación de planchas digitales que permite superar los límites de la flexografía gracias a la exclusiva tecnología de procesamiento de imágenes y a los innovadores materiales del sistema Flexcel NX. Las altas y estables densidades que ofrece Kodak Flexcel NX permiten reproducir un rango de color estable, lo que garantiza una reproducción exacta así como también genera un importante ahorro de costes, con grandes ahorros de tintas y un mayor rendimiento del equipo impresor. Gilles Corbé, Key Account Manager Packaging Commercial Imaging Kodak Iberia, explica que “las planchas se sirven de la tecnología de procesamiento de imágenes Kodak Squarespot para ofrecer una repetibilidad y una calidad de imagen excepcionales”.

foto

La dirección de Diflex delante del sistema Kodak Flexcel NX.

El director de Diflex explica algunas de las ventajas de trabajar con las planchas Flexcel: “Se elimina prácticamente la necesidad de dividir tramas de líneas, al utilizar un tramado Digicap para aumentar la densidad en toda la escala tonal es posible eliminar algunos colores directos, y estas planchas duran entre dos y cinco veces más. Además toman color más rápidamente, reducen los tiempos de puesta en marcha y residuos de preparación en un 25%, permiten una tirada más limpia y menos paradas, y ahorran en el número de colores”.

Servicios

Para Mª Teresa Mesa la adquisición del equipo Kodak Flexcel NX ha sido un acierto, a tenor de la respuesta de la clientela que demanda este servicio, que se ha integrado perfectamente en la amplia oferta de soluciones que ofrece Diflex. Mesa recuerda que la empresa comenzó ofreciendo servicios para embalaje flexible y que al poco tiempo también incluyeron servicios para el mercado del cartón ondulado. Entre sus méritos figura por ejemplo ser los primeros en disponer de un equipo de fotopolímero digital continuo para hacer camisas, o en ser los únicos en ofrecer un servicio a domicilio de limpieza de anilox por láser.

foto

Gilles Corbé, key account manager packaging commercial Imaging Kodak Iberia entrega a María Teresa la certificación de Kodak.

En su afán de dar respuesta a sus clientes también han creado una empresa paralela para la venta de suministros con personal cualificado que apoya a los clientes en las cuestiones técnicas, y también han diversificado sus instalaciones con una sede en Valencia y otra en Portugal. Según Mesa, “el crecimiento paulatino experimentado por la empresa año tras año nos ha permitido ofrecer más servicios y contar con más instalaciones en la Península Ibérica. Ahora el reto, consiste en seguir manteniendo ese crecimiento moderado”.

Para Miguel Ángel Ruíz este crecimiento va a seguir siendo posible si se mantiene la filosofía de la empresa, basada en ofrecer todas las tecnologías del mercado para que el cliente pueda elegir, así como calidad, eficiencia, servicio inmediato y personalizado. Para ello, no duda en que habrá que seguir incorporando los nuevos avances que surjan en el mercado y por eso ya tienen en su punto de mira la posible incorporación de la plancha de Kodak para el mercado de cartón ondulado.

Historia

Diflex siempre ha apostado por la innovación tecnológica para ofrecer una preimpresión y suministros para la industria flexográfica que les diferenciaran del resto de proveedores del mercado. Su éxito se basa en la experiencia de su personal, que alcanza los 60 trabajadores en las tres sedes de la empresa localizadas en Madrid, Valencia y Portugal, y en la garantía de calidad y respeto medioambiental certificadas desde hace años. Para dar servicio a todos los sectores del mercado flexográfico ha creado tres divisiones bien diferenciadas: Diflex Diseño Flexográfico, Diflex División Cartón y Diflex Suministros que en breve ofrecerá un catálogo online en la web de la empresa.

foto

Mesa y Ruiz muestran la certificación de Kodak.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.