Posicionamos su web SEO / SEM

Fedrigoni España pone en marcha su exposición ‘The good paper chain’

11/11/2014

11 de noviembre de 2014

En 2014 Fedrigoni España ha lanzado un nuevo concepto de marca: ‘Good paper for good things’. La idea es que “además de un papel de calidad, lo importante es lo que hagas con él”.

Todo quedó reflejado en ‘The good paper Manifesto’, un documento y una serie de pósters en gran formato con una declaración de principios que sirvió de lanzamiento del nuevo concepto de marca. “Diseña cada día como si fuera viernes”; “Un póster es poderoso cuando se pega en una pared”; o “Si provocas una sonrisa habrás ganado un premio”, son algunas de las frases del manifiesto.

Bajo este concepto, Fedrigoni España apoya y apoyará Good Things, iniciativas que demuestren que además del buen papel, lo importante es todo lo que se haga con él. El primer proyecto es ‘The good paper chain’.

foto
Exposición 'The good paper chain' en Barcelona.
El pasado septiembre, Fedrigoni España invitó a 27 creadores de Barcelona, Madrid y Lisboa a iniciar una pequeña revolución: una cadena de pósters con mensajes positivos que serían entregados a otros 27 creadores de su elección.

27 creadores y diseñadores de reconocido trabajo, que han aceptado la invitación de Fedrigoni España y han creado 27 buenos pósters que iniciarán 27 cadenas por todo el mundo.

El resultado se está viendo en The good paper chain Exhibition, la exposición de los 27 primeros pósters que está viajando a las tres ciudades de origen, empezando por Barcelona y Madrid, y que el próximo 13 de noviembre llegara a Lisboa. En los eventos ya celebrados cada creador pudo explicar su pieza y tuvo la oportunidad de entregársela al creador de su elección con la invitación a seguir la cadena de buenos pósters.

Además de la participación de 27 reputados estudios y creadores, Fedrigoni España ha contado con la boutique creativa Carlitos y Patricia como responsable de la idea original del concepto y de la dirección creativa del evento. La impresión offset se ha realizado con Gràfiques Orient, Omán Impresores y Serper, y para la impresión digital Indigo se ha contado con la ayuda de Pressing.

El diseño de los 27 pósters ha sido totalmente libre, dando la posibilidad a cada creador de desarrollar su idea abiertamente. Cada póster se ha producido con mimo, para lo cual Fedrigoni España puso a disposición de todos los creadores su extensa gama de papeles y calidades, entre ellos los papeles Woodstock, Ispira, Sirio, Splendorlux y Splendorgel. Cada una de las 27 piezas es una edición limitada.

‘The good paper chain’ es la primera acción de Fedrigoni España alrededor del concepto ‘Good paper for good things’, pero la idea es que muchas otras acciones continúen, empezando por que la cadena se extienda y crezca, para lo cual ya se han cursado las siguientes 27 invitaciones a los estudios y creadores elegidos por los primeros participantes.