Mayor eficiencia en los trabajos de impresión

Kodak alcanza un acuerdo con Dubai Media para instalar el sistema de Kodak Prosper 6000C

Redacción Interempresas11/11/2014

Kodak ha alcanzado un principio de acuerdo para la primera instalación de un sistema de impresión Kodak Prosper 6000C en la Región de Europa, África y Oriente Medio (EAMER) con Dubai Media Inc (DMI). DMI, el grupo de comunicación más grande de Oriente Medio, planea utilizar el sistema de impresión Prosper 6000C en el corazón de su innovadora iniciativa Smart Printing Services en los EAU, que permitirá la introducción de la prensa personalizada por el cliente y otros servicios avanzados de impresión.

Faisal Bin Haider, director ejecutivo del sector de impresión y distribución, afirma: “Como respuesta a la visión del acertado liderazgo de Dubái para convertirse en una ciudad inteligente y ofrecer los servicios más innovadores a sus residentes, creemos conveniente adquirir un sistema de impresión Kodak Prosper 6000C. Este sistema ofrece la mejor solución de impresión digital con una combinación inigualable de excepcional calidad, productividad diaria y convincentes datos económicos”.

foto
Kodak Prosper 6000C.

DMI anunció su decisión de adquirir el sistema de impresión Kodak Prosper 6000C en WAN-IFRA, Ámsterdam. Este sistema de impresión permite a la división de impresión de DMI, la compañía de edición e impresión Masar, ofrece a los lectores la oportunidad de seleccionar los temas que más les interesan y disponer de un periódico personalizado en la puerta de su casa.

Masar tiene una larga relación con Kodak, que se remonta a 2007 y en la actualidad utiliza multitud de productos Kodak, entre los que se incluyen el sistema de impresión Kodak Nexpress, Kodak Magnus VLF, Kodak Generation News, Kodak Trendsetter 800, Kodak Prinergy Connect, Kodak Magnus VLF, las planchas sin procesado Kodak Sonora XP & News y Kodak Thermalnews Gold.

Esta última innovación tendrá como resultado una mayor eficiencia en la gestión de inventario de páginas, menos desechos, procesos de producción más fluidos y una mejor experiencia para el lector. Además, el sistema de impresión Prosper 6000C permitirá a Masar imprimir libros de calidad de producción bajo pedido y satisfacer nuevas demandas de productos de correo directo.

“Estamos muy ilusionados con la implementación del sistema de impresión Prosper 6000C para dar respuesta a la iniciativa de Smart Printing Services por parte del gobierno de los EAU”, afirma Philip Cullimore, director general para EAMER, Kodak.

“DMI será el primer colaborador de impresión en la región EAMER en implementar la tecnología del sistema de impresión Prosper 6000 para satisfacer las necesidades de producción eficiente de noticias y publicaciones”, continúa. “Es posible alcanzar los excepcionales requisitos de calidad para esta iniciativa gracias a un sistema de impresión que aspire a ser la mejor solución en relación a la calidad y productividad para cumplir con las exigentes necesidades establecidas por la iniciativa Smart Printing”.

foto

Faisal Bin Haider, director ejecutivo del sector de impresión y distribución en Dubai Media.

En el entorno de la impresión actual, los negocios invierten en tecnologías que sean las bases del éxito futuro. En la impresión de libros, los impresores buscan la manera de aumentar el potencial de sus ingresos con el cambio a tiradas pequeñas más rentables. Estos trabajos de impresión bajo pedido reducen los costes de inventario y permiten la impresión de tiradas más pequeñas en el momento para realizar pedidos específicos. Los sistemas de impresión Kodak Prosper 6000 hacen que sea factible y económico imprimir libros de una calidad de hasta 200 lpp en tiradas de hasta 3.000 copias. Además, un mes tras otro se pueden producir millones de páginas de calidad similar al offset y reducir los costes asociados a la obsolescencia y el almacenaje.

Los sistemas de impresión Prosper 6000 funcionan con un Sistema de Impresión Inteligente (IPS) que supervisa, evalúa y ajusta las operaciones de forma constante para garantizar un resultado de calidad excepcional. Gracias al IPS mejorado, los sistemas de impresión Prosper 6000 pueden monitorizar y corregir inmediatamente el registro del color, proporcionando un rendimiento de registro mejorado. El sistema de escritura del sistema de impresión Prosper 6000 funciona con una nueva fórmula de tintas nanotecnológicas de Kodak, que ofrece una mayor gama de colores y una calidad de impresión que compite con el resultado del offset en una amplia variedad de papeles estucados, no estucados y satinados.

foto
Samer Sabri Abdel Qader, director de Pre-Press & Digital, Masar Printing and Publishing.

Los sistemas de impresión Prosper 6000 imprimen a velocidades de hasta 300 metros por minuto en papeles mates o no estucados con un ciclo de carga de 90 millones de páginas de alta calidad A4 por mes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.