“La demanda de impresión de cartelería es cada vez más sofisticada y personalizada”

Entrevista a Andrea Pizzola, director de Marketing y Ventas de Pixartprinting

Javier García07/11/2014

Pixartprinting, empresa fundada en 1994 por Matteo Rigamonti, está especializada en la prestación de servicios de impresión online en pequeño formato (revistas, catálogos, postales, pegatinas, etiquetas, folletos, etc.), además de embalaje, impresión sobre tejido y otros soportes. Otro de los segmentos a los que se dirige la compañía es el de gran formato (reproducciones en alta resolución, pósteres, carteles, anuncios, expositores, etc.), que, según Andrea Pizzola, director de Marketing y Ventas de la empresa italiana, es “uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en la actualidad”.

foto
Andrea Pizzola, director de Marketing y Ventas de Pixartprinting.

Centrándonos en el ámbito de la cartelería, ¿cuáles son los formatos más populares con los que trabajan? ¿Cuál es el formato con la mayor demanda?

Los pósteres y los expositores representan una de las partes más importantes de nuestro catálogo: los clientes tienden a encargar formatos de póster de 70 x 100 ó 50 x 70 centímetros, pero también tenemos una demanda importante de 100 x 140. Además, ofrecemos a nuestros clientes la opción de encargar formatos de dimensiones libres, algo muy valorado y de lo que se hace mucho uso: de hecho, un gran número de encargos proviene directamente de esta importante opción. Los formatos más populares de la familia de expositores son el grupo de expositores de mesa y las banderolas publicitarias tipo gota; también tenemos mucha demanda de los múltiples expositores de suelo.

foto

¿Qué importancia tiene este mercado para Pixartprinting?

El mercado tanto de pósteres como de expositores está mostrando un gran potencial. Es un segmento que va en aumento, y las demandas de los clientes son también cada vez más sofisticadas. Por ello, trabajamos estrechamente con nuestro departamento de atención al cliente, y con toda la estructura de puntos de contacto (redes sociales, Reevoo, certificado Trusted Shops), para salir al encuentro de las nuevas necesidades que nuestra oferta ahora mismo aún no cubre. Es un segmento que está sujeto también a un gran esfuerzo de personalización, y nuestra web está perfectamente diseñada para poder afrontar esta importante demanda.

foto

En los últimos años se ha producido una evolución tecnológica enorme en el sector. ¿Qué cambios cree que son los más importantes?

El principal desarrollo que se demanda es precisamente el nivel de personalización del producto que se ofrece al cliente. La evolución tecnológica está forzada a ser más fiable y a diversificar el enfoque. Tenemos que ofrecer opciones a los clientes: eso es lo que nosotros esperamos de nuestros proveedores, que nos den la posibilidad de trabajar con máquinas que no limiten las ideas, sino que nos ofrezcan cierto margen.

foto

¿Qué tecnologías y qué equipos utilizan para desarrollar este tipo de trabajos?

Utilizamos la Durst P10 200 para toda la gama completa de expositores hechos con materiales rígidos, y la Durst P10 R320 para la familia de los expositores roll-up. Los pósteres los producimos todos tanto en offset como en KIP Color 60.

¿Qué cree que esperan los clientes de este tipo de trabajos de gran formato?

Como decía, los clientes quieren poder elegir, y nosotros debemos darles el mayor abanico posible de opciones y hacer que éstas se ajusten a sus necesidades. Ahora bien, la satisfacción de dichas necesidades por sí sola no crea la demanda: tenemos que estar listos para brindar una experiencia extraordinaria a nuestros clientes, especialmente para el catálogo de productos grandes, puesto que van de la mano de una demanda completamente personalizada.

foto

Pixartprinting cuenta actualmente con 385 empleados, unos 120.000 clientes activos en toda Europa y una producción media de 6.000 artículos al día. La producción se centraliza en su planta de Quarto D’altino (Venecia). Gracias a su parque de máquinas de última generación, sin igual en Europa, garantiza entregas rápidas en fechas concretas tanto en Italia como en el extranjero. “La excelencia del servicio al cliente se garantiza también mediante el servicio de atención al cliente de alto nivel y en el idioma nativo del interlocutor”, explica Andrea Pizzola, Sales & Marketing Director Pixartprinting. El 97% de la estructura de Pixartprinting corresponde a la participación de Vistaprint, líder mundial en la impresión digital.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.