GMC sigue apostando fuerte por la comunicación digital

Hacia una comunicación multicanal

Joaquín Hernández, Sales Manager de GMC Software Technology S.A.U.

07/11/2014

La industria de las artes gráficas se encuentra en una fase de transformación sin precedentes tras la llegada de los medios digitales e internet. Hay que emprender una reestructuración interna, adoptar tendencias de los mercados internacionales y aliarse con las nuevas tecnologías para reinventar los productos gráficos, buscando otras oportunidades de negocio.

La tecnología que facilita el cambio existe y hay numerosas aplicaciones y oportunidades de crecimiento por aprovechar. Los impresores tienen que entender que el futuro será digital y multicanal, por lo que deberán cambiar de mentalidad e invertir en consecuencia.

foto
Joaquin Hernández, Sales Manager de GMC Software Technology S.A.U.

Cada cliente demanda un servicio diferente

Inspire permite un gran abanico de posibilidades en un sector que se mueve hacia tiradas cada vez más cortas y productos más locales y personalizados. Aunque existe una fuerte tendencia por parte de las grandes marcas a imprimir menos, también existe una fuerte predisposición a hacer el mensaje más relevante.

En definitiva, menos volumen, más valor añadido, y una impresión más sostenible con el medio ambiente.

Esto, unido a los nuevos usuarios digitales, nos ha llevado a imprimir menos y para ello debemos compensar ese descenso de producción en nuestro negocio.

El mercado evoluciona hacia una comunicación multicanal que se adapte a los cambios de hábitos en nuestros clientes mediante la combinación de los distintos canales y dispositivos

Debemos conocer a nuestro cliente mediante estos medios y conocer sus hábitos, su opinión para poder ofrecerle la comunicación que está buscando en el momento que quiere, lógicamente sin perder de vista la comunicación vía papel (es un canal más de comunicación y sigue jugando una baza muy importante).

A medida que vayan mejorando las condiciones económicas y la confianza regrese en los próximos años, tendrán que ir preparándose para una gran transformación con inversiones notables en tecnología de impresión, soluciones informáticas y nuevos servicios.

Las soluciones que aporta GMC

Documentos dinámicos:

GMC sigue apostando fuerte por la comunicación digital. Comentábamos en anteriores ocasiones que era necesario combinar los distintos canales de comunicación que nos demandaran los clientes, dado que se nos abre ante nosotros una nueva forma de comunicación mucho más interactiva y bidireccional y se nos ofrece un nuevo modelo de negocio.

foto
Documentos dinámicos.

Inspire Dynamic Document es formato desarrollado en HTML5 que permite enviar información personalizada a la vez que Elementos dinámicos (chat, gráficas, encuestas, videos…) para mejorar la experiencia de usuario del cliente.

Una vez que ha sido descargado en el dispositivo, no es necesario estar conectado a internet para visualizar y navegar por la información y distintos elementos dinámicos que contiene.

Dispone de tecnología ‘Responsive Design’, lo que nos permite que el mismo documento se visualice correctamente independientemente del dispositivo utilizado:

  • Nuevo formato HTML5 dinámico adaptable a cualquier dispositivo
  • Elementos dinámicos que proporcionan una inmejorable experiencia al usuario
  • Distribución de ofertas altamente personalizadas
  • Fidelización a través de videos, encuestas y chat en vivo
  • Seguimiento de los clics del cliente
  • Diferenciación de la competencia

Multichannel:

En el modelo multicanal, es el cliente el que debe decidir tanto las formas de contacto y compra, como su uso y los servicios esperados. Su fidelización y la formalización de futuras compras dependerán en gran parte de ello.

Por lo tanto, el usuario de negocio deberá identificar previamente qué canales de venta y contacto demandan sus clientes para integrarlos dentro de su estrategia de venta.

Una estrategia multicanal personalizada y adaptada a las demandas de su sector, del tipo de productos ofertados, de su tipología de clientes y de su zona de influencia, que guste y satisfaga al cliente, ayudará como ventaja competitiva frente al resto de negocios en la red.

Con la solución de GMC Inspire podemos combinar cualquier canal de comunicación que nos soliciten en el momento:

  • Una única solución para combinar múltiples canales de comunicación: SMS, Email, Fax, Redes sociales, papel…
  • Optimizamos la producción y reducimos costes aumentando la eficiencia operativa.
  • Mejora sustancial del Time to Market.
foto
Multichannel.

E Catalog (Catálogos electrónicos personalizados)

Afortunadamente, la tecnología siempre impulsa el desarrollo y provoca cambios. Por ejemplo, en muy poco tiempo, no se imprimirán más catálogos de productos como ya no se imprimen las guías telefónicas en varios países.

Los catálogos impresos son una importante herramienta de venta pero cada vez se imprimen menos.

Inspire permite a las empresa crear y producir catálogos electrónicos con contenido totalmente personalizado para su visualización en tablets, PC's o smartphone.

La navegación dentro de los catálogos o revistas personalizadas puede ser totalmente dinámica y con un simple clic sobre cualquier objeto que incluye (fotografía, texto, etc.) podemos saber quién, cuándo y con qué dispositivo ha realizado ese clic. Con esta información se puede retroalimentar la BBDD de cualquier empresa para que el Dpto. de Marketing pueda conocer los hábitos de compra y necesidades del cliente en cada momento y enviar un catálogo variable y personalizado según sus preferencias a cada uno o incluso provocar el envío inmediato de un email, SMS, tweet, en respuesta a una determinada acción del cliente en el catálogo.

foto
E Catalog.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.