Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Albareda Strumber, tercera generación reconstruyendo máquinas de cartón ondulado

15/03/2006
Tradición y futuro se unen en esta empresa afincada en Barcelona. Con casi 100 años de historia empezó su andadura por el sector del cartón compacto “gris”en el año 1912 y actualmente, se dedica a la reconstrucción hasta el más mínimo detalle de maquinaria de segunda mano de cartón ondulado. Son los únicos en España que se dedican a esta actividad.
foto
Para Andreu Albareda, gerente de Albareda Strumber, “el mercado del cartón tiene mucho futuro porque se utilizan cajas para embalar cualquier producto”. La casi centenaria empresa está especializada en líneas “casemaker” que, a partir de una plancha de cartón ondulado permite realizar todo el proceso para la fabricación de cajas en cartón ondulado. La impresión se realiza en uno o varios colores, corta, hende, troquela rotativo, encola la caja, las cierra, cuenta las cajas producidas y después, las expulsa en paquetes contados.
foto
Además, reconstruyen distintos marcas, como Emba, Isowa, Martin, Langston, Curioni, Cavifes, Simon, Piamonte entre otros y las desmontan pieza a pieza para cambiar todas

aquellas partes necesarias y después la vuelven a montar y pintar. Al mismo tiempo se modernizan incorporando entre otros elementos pantallas táctiles con PLC para facilitar el cambio rápido de medida.. A lo largo de un año se reconstruyen entre 12 y 14 máquinas tipo Casemaker. Todas las máquinas tienen una garantía de un año y servicio de reparación a disposición del cliente

foto
La empresa cuenta con unas oficinas centrales en Barcelona y dos talleres donde reconstruyen la maquinaria. Uno está en Granollers (Barcelona) y el otro, en la provincia de Murcia, para así, poder facilitar el servicio en la zona sur de España. La mayor parte de sus máquinas se venden por Europa, norte de África, México y Sudáfrica.