Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SpeedSetter VM4, la estrella de Envol-Graphic para Ipex 2006

15/03/2006
La feria inglesa Ipex, que se celebrará del 4 al 11 de abril en Birmingham, es el escenario elegido por Envol-Graphic para presentar este nuevo CtP de cuatro páginas para los impresores españoles. En Estados Unidos y el resto de Europa sus ventas ya han superado las unidades de CtP de dos páginas comercializadas por la empresa y eso, en sólo unos meses. Un auténtico éxito para esta pequeña empresa de La Garriga (Barcelona).
foto
Después del lanzamiento oficial del CtP de dos páginas en la feria de Graphintro el año pasado, llega el esperado CtP de cuatro páginas. Y es que el SpeedSetter VM4 dará mucho que hablar. Se trata de un sistema CtP, construido en Estados Unidos, incluye el galardonado software Rip OpenRIP Symphony y la procesadora de planchas PlateRunner. Permite exponer planchas violetas con anchos desde 241 mm hasta 635 mm y largos desde 381 mm hasta 762 mm ofreciendo compatibilidad con todas las planchas violetas que se utilizan habitualmente.

La procesadora de planchas PlateRunner fabricada exclusivamente por Envol-Graphic, permite procesar todas las planchas fotopolímeras disponibles de este modo, no se limita a un solo proveedor o a un único tipo de plancha. De hecho, la empresa barcelonesa también ha ofrecido esta tecnología a ECRM y HighWater, entre otras y han obtenido la acreditación de Kodak. Igual que en el modelo de dos páginas, el VM2, la filosofía de la máquina es crear una máquina con pocas partes móviles para facilitar el uso y el mantenimiento de la máquina. El nuevo láser violeta de 60mW es más potente y de larga duración. Así, se facilita que el retorno de la inversión (ROI) sea más rápido que con otros sistemas.

Desde que Envol-Graphic inició su actividad en el 2002, su objetivo ha sido crear un CtP para el mercado del pequeño impresor, una máquina de altas prestaciones que no supusiese también una gran inversión. Según, Josep Maria Castany, gerente de Envol-Graphic, “investigamos, probamos e invertimos en un producto fiable”.

foto

Fabricantes, pero también distribuidores

Además de fabricantes, distribuyen de la empresa suiza Digital Information un sistema de preajuste para máquinas de gran formato que permite enlazar en una sola conexión la pre-impresión con la máquina de imprimir. De este modo se reducen significativamente los costes de arranque de la máquina, sobre todo en las de 8 y 10 colores, y se aumenta la productividad de la máquina. Este sistema ya se ha instalado en numerosas empresas de Barcelona.
foto

Una empresa básicamente exportadora

A pesar de su pequeño tamaño, Envol-Graphic es una empresa que no se establece límites co-merciales: exporta el 75% de sus productos a países como Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Sui-za y Australia. Aunque reconocen que a lo mejor son poco conocidos en España, el mercado internacional les reconoce el esfuerzo de investigación con la adquisición de su procesadora. La facturación de la empresa se ha multiplicado por cinco desde 2002, donde el responsable de este éxito recae principalmente en la procesadora.

El reto para este 2006 es doblar las ventas del año pasado que se situaron en las 100 unidades vendidas. Un auténtico éxito para esta pequeña empresa.