Mimaki mostrará la perfección de la impresión sobre plástico en Fakuma 2014

07/10/2014

7 de octubre de 2014

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para los mercados gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, exhibirá en la feria Fakuma 2014 las posibilidades de impresión en alta calidad de sus sistemas sobre diversos tipos de soportes, como botellas de plástico, tarjetas identificativas y planchas metálicas, entre otros. La feria internacional del tratamiento del plástico Fakuma se celebra del 14 al 18 de octubre en el recinto de Neue Messe 1 de la localidad alemana de Friedrichshafen.

foto
“El mercado del plástico es uno de los que más rápido está creciendo”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. “La facilidad de producción está convergiendo con una mayor demanda de materiales más llamativos y creativos, que incluyen soluciones en colores negro, blanco, plateado y transparente. Este contexto lleva a los proveedores a derribar barreras en materia de desarrollo y creatividad, y estamos ilusionados con poder mostrar tanto a los proveedores como a los clientes todo lo que pueden lograr con las soluciones de Mimaki en Fakuma 2014.”

Con el eslogan ‘Let’s Create… Together’ (‘A crear… juntos’), Mimaki demostrará las numerosas posibilidades de su impresora plana UJF-3042 UV LED en el stand FW-18 (vestíbulo). Es una máquina ideal para tiradas cortas y a demanda sobre soportes de hasta 50 mm de grosor, que pueden ser sustratos tan variados como lápices de colores o lápices de memoria USB.

Mimaki también exhibirá la impresora plana UJF-6042 UV LED de formato A2, que ofrece más versatilidad, una calidad de imagen fotográfica a una resolución de 1.800 x 1.800 ppp y un abanico de soportes casi ilimitado de hasta 150 mm de grosor. Es un equipo idóneo para aplicaciones como los artículos de regalo y los gadgets, la impresión lenticular en 3D, los álbumes fotográficos y las placas identificativas.

Esta impresora, además, irá equipada con la opción Kebab. Este sistema opcional, equipado con rodillos rotativos, permite imprimir sobre toda la superficie de objetos cilíndricos de distintos materiales y dimensiones. Con funciones y parámetros fáciles de usar, y un manejo muy intuitivo, el sistema puede introducirse en cualquier entorno de producción para personalizar artículos de forma muy innovadora, que pueden ser desde velas hasta botellas.

“Estas soluciones, junto con el resto del catálogo de Mimaki, están evolucionando constantemente, con un énfasis cada vez mayor en la sostenibilidad y la innovación”, dice Horsten. “Su capacidad para atender la demanda creciente de una personalización que aporte valor añadido es lo que llama la atención del cliente. La versatilidad y la variedad de soportes que ofrece el sistema Kebab de Mimaki es un ejemplo perfecto.”

Durante los cinco días de la feria, que atrae a más de 1.700 expositores de 35 países, Mimaki Europe se asociará con Gravograph. La empresa, especializada en grabado, corte, serigrafía e impresión digital, trabaja con numerosos materiales, como aluminio, latón, bronce, plástico, plexiglás, vidrio y PVC. En Fakuma, Gravograph se centrará en su oferta de soluciones de corte por láser.

“Gravograph es el socio perfecto para complementar la oferta de Mimaki. Juntos, animaremos a los visitantes de Fakuma 2014 a encontrar maneras más imaginativas de hacer que sus impresiones se desmarquen de la competencia”, concluye Horsten.

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.