Ricoh, protagonista de los ‘Pick del Verano 2014’ de BLI con un total de once premios

03/10/2014

3 de octubre de 2014

La alta calidad de impresión y la eficiencia de consumo de las impresoras y equipos multifunción de Ricoh han quedado una vez más refrendadas en forma de reconocimiento internacional. En sus ‘Pick del Verano 2014’, la consultora Buyers Laboratory LLC (BLI), autoridad independiente proveedora de estudios de mercado en el sector de la impresión, ha concedido un total de once premios a los productos de Ricoh. La compañía ha sido la que más galardones ha recibido en esta edición, lo que demuestra la calidad de sus multifuncionales en diversos modos de impresión tras haber sido sometidos a las rigurosas pruebas de laboratorio de BLI.

En equipos multifunción en color, la Ricoh MP C2003 se ha impuesto en la categoría de nivel básico, mientras que la MP C2503 se ha impuesto en la de entre 21 y 30 páginas por minuto. Por otra parte, tres multifuncionales en blanco y negro de Ricoh fueron también premiados, concretamente el MP 2553 en impresión A3 de 21 a 30 páginas por minuto, el MP 3353 en impresión A3 de 31 a 40 páginas por minuto y el MP 2501SP con el 'Logro excepcional en eficiencia energética'.

La gama de impresoras Aficio de Ricoh ha sido reconocida con un total de cinco premios en los ‘Pick del Verano 2014’ de BLI: la SP C830DN como la mejor en impresión A3 en color para grandes grupos de trabajo; la SP C831DN, en impresión departamental A3 a color; la SG 7100, en impresión por inyección de tinta A3 en color; y la SP 8300DN, en impresión departamental A3 en blanco y negro. Además, la SP C830DN ha recibido el 'Logro excepcional en eficiencia energética'.

Ricoh completó su colección de reconocimientos con un premio a su innovador sistema de encuadernación sin grapas. Esta opción de acabado, que está disponible para los modelos MP C2003 y MP C2503, se integra dentro de la bandeja de recogida y permite unir hasta cinco hojas mediante una técnica de perforado y presión.

A principios de año, la consultora BLI ya reconoció por partida doble a uno de los productos más destacados de la compañía, el equipo multifuncional Ricoh MP C3003SP, que fue premiado en las categorías de 'Impresión en color en formato A3' y 'Logro excepcional en eficiencia energética'. Ricoh también recibió este reconocimiento sostenible por parte de BLI por su modelo multifuncional MP C305SPF.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España