Posicionamos su web SEO / SEM

Ricoh TotalFlow BatchBuilder, una herramienta para agrupar, planificar y automatizar procesos de impresión

25/09/2014

25 de septiembre de 2014

Ricoh anuncia la aplicación TotalFlow BatchBuilder, una herramienta de gestión de la producción fácil de adoptar e independiente del hardware que permite agrupar los trabajos de impresión por lotes de la manera más eficaz para ahorrar tiempo y capacidad, y al mismo tiempo mejorar la productividad y acortar los tiempos de respuesta. La aplicación se adapta a todo tipo de entornos de impresión para simplificar y automatizar la agrupación y la planificación de los trabajos digitales en tiradas cortas procedentes de fuentes distintas, lo que aporta un control centralizado de los proyectos.

TotalFlow BatchBuilder optimiza la producción de los trabajos digitales agrupándolos en función de los parámetros definidos por el cliente. Organiza los pedidos procedentes de varias fuentes –web-to-print, flujos automáticos, sistemas MIS o bien introducidos manualmente– para producirlos de manera eficaz en impresoras de alimentación continua o de hoja cortada en función de los criterios del trabajo. Esta solución ayuda a planificar y gestionar automáticamente la producción en impresoras de bobina de inyección de tinta, además de que puede realizar la función de gestión de cola para un sistema web-to-print. Está diseñada para imprentas comerciales, imprentas de editoriales, departamentos reprográficos centralizados, franquicias de imprentas y empresas de servicios que tengan dos o más impresoras de hoja cortada, un equipo de continuo o cualquier otra combinación híbrida, incluso de fabricantes diferentes.

Peter Williams, vicepresidente ejecutivo y director de Production Printing Business Group en Ricoh Europe, afirma: “Optimizar la producción es fundamental para mantener la rentabilidad, pero saber cómo hacerlo no siempre es fácil. Impresores de todo tipo buscan nuevas formas de superar los retos que conlleva la producción de grandes volúmenes de pedidos sueltos o tiradas cortas, que generan mayores costes de mano de obra, reducen la eficacia y productividad y complican el seguimiento y la gestión de los trabajos. Con esta aplicación de Ricoh, los trabajos pueden agruparse según una serie de parámetros definibles como el dispositivo, el formato, el soporte, la técnica de acabado, el destino final o el cliente".

Características principales de TotalFlow BatchBuilder:

  • Actúa como gestor de la impresión independiente del hardware para sistemas web-to-print y es compatible con XML, JDF y PDF.
  • Simplifica la creación de etiquetas de trabajo mediante la asignación de etiquetas/datos en XML.
  • Automatiza el envío de trabajos procedentes de sistemas web-to-print, MIS, plataformas propias y flujos de preimpresión a TotalFlow BatchBuilder a través de los formatos XML o JDF.
  • Permite organizar y agrupar pedidos procedentes de varias fuentes según una serie de parámetros (predefinidos y personalizables).
  • Controla el volumen de trabajo en función de criterios como el número de proyectos, la cantidad de hojas o el tiempo de producción.
  • Las funciones de gestión de pedidos permiten volver a agrupar trabajos que se han dividido e impreso en lotes diferentes, para controlarlos y entregarlos.
  • Con la gestión de lotes, el usuario puede definir criterios relativos a la impresora y establecer los lotes de trabajo de manera manual, semiautomática o automática.
  • La interfaz gráfica, en formato web, permite ver todos los trabajos según sus propiedades, el tiempo de producción y los soportes, entre otros parámetros.
  • Con el visor de PDF, el usuario puede abrir, ver o descargar los archivos.
  • La función de alertas permite al operario obtener avisos en caso de incoherencias en los datos XML, errores de entrada/salida, errores en los lotes o en las unidades de red asignadas.
  • Incluye funciones de gestión de bobinas para impresoras digitales de inyección de tinta.
  • Consta de funciones centralizadas para planificar distintas situaciones de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España