Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dos días de presentaciones y novedades internacionales

Envol Graphic celebra su primera jornada de puertas abiertas

Nina Jareño26/09/2014

Envol Graphic, empresa especializada en innovaciones técnicas y soluciones para la industria gráfica, organizó los pasados 22 y 23 de septiembre su primera jornada de puertas abiertas en las instalaciones de La Garriga, Barcelona. Con una amplia gama de productos en exposición, Envol Graphic presentó por primera vez en Europa la nueva impresora digital ‘Ilumina’ de alto gramaje de Xanté.

Con el objetivo de presentar las últimas novedades de sus marcas representadas, Envol Graphic celebró sus primeras jornadas de puertas abiertas en La Garriga, Barcelona. Distribuidores de toda España visitaron las instalaciones de la compañía con el fin de ver sus productos de primera mano y tener contacto directo con las impresoras y prensas digitales. Josep Maria Castany, gerente de Envol Graphic, valoró de una forma “muy positiva” la realización de las jornadas y se mostró “muy satisfecho con la participación de los clientes” ya que durante el evento se cerraron ventas y operaciones importantes.

foto
Jornada de puertas abiertas Envol Graphic.

Techkon, un referente en control de calidad

Una de las marcas protagonistas de las jornadas fue Techkon, quien mostró la línea Techkon Spectro, una amplia gama de dispositivos de medición de última generación única en el mercado. La línea es sinónimo de calidad y fiabilidad, motivo por el cual es un referente en el mercado de la industria gráfica. Dentro de la línea Techkon Spectro destaca Techkon Dens, un densitómetro de reflexión para impresiones a color CMYK, un densitómetro de transmisión para película y una magnífica lupa de alta calidad con iluminación incorporada. El Dens indica densidades, porcentajes de punto y balances de grises de forma muy clara y legible en su gran pantalla a color. En el ámbito de espectros-densiómetros de la línea Spectro, Techkon expuso SpectroDens, un instrumento de medición para todos los usos, compacto, ergonómico, manejable y fácil de utilizar; SpectroJet, para medición automática de tiras de control, parches de color y cartas de test; y SpectroDrive, espectro-densiómetro automático que mide en segundos la tira de control de impresión y envía los valores espectrales y de densidad al PC mediante el software Techkon Expresso.

foto
Techkon, uno de los grandes protagonistas de las jornadas.

En esta línea, también se mostró Spectro Plate, un microscopio digital de alta resolución capaz de medir porcentajes de punto, ángulos de trama, lineaturas, ganancias de punto y tramas AM, FM e híbridas sobre planchas offset tradicionales o sin procesado.

Para un control de color automático, Techkon exhibió el Closed Loop, un sistema compuesto por un instrumento de medición SpectroDrive o SpectroJet y el software e interface de control de tinteros InkZone Loop. Para el preajuste automático de tinteros, el software CIP4 aprovecha la información generada en las planchas para establecer la apertura de las llaves de los tinteros de forma automática.

Por primera vez en Europa: Xanté 'Ilumina'

Xanté presentó sus novedades en prensas digitales, entre las que destacó la aparición por primera vez en Europa de la impresora ‘Ilumina’. Esta impresora resulta ideal para la impresión de packaging, carpetas, menús, expositores de sobremesa para restauración, flyers, sobres y banderolas con unas medidas hasta 33x132 centímetros.

'Ilumina' supone la nueva generación de impresoras y está destinada a reemplazar a sus predecesoras debido a su alto gramaje (500 gramos), los 1.200 x 1.200 dpi de resolución y su nueva tecnología de cabezal LED. Incluyendo el flujo de trabajo iQueue 9 Ultimate, ‘Ilumina’ determina una nueva alta definición de color.

foto
Nueva impresora ‘Ilumina’ de Xanté.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - RAUL CRUZ BURGOS CEL. 77278283
03/02/2015 22:16:43
Distinguidos señores nos llego una impresora Xante a mi empresa pero no podemos configurar la salida de papel continuo. podrian ayudarnos

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.