Pasaban, nueva entidad colaboradora de IK4-Tekniker

22/09/2014

22 de septiembre de 2014

La empresa guipuzcoana Pasaban, especializada en la fabricación de maquinaria de alta tecnología para el procesado de papel y cartón, ha firmado un convenio con Ik4-Tekniker por el que pasa a convertirse en entidad colaboradora del centro tecnológico.

foto
Instalaciones de Pasaban.

Gracias a esta incorporación, IK4-Tekniker refuerza el vínculo con una empresa de referencia en la industria vasca con la que tiene una convergencia importante en su enfoque tecnológico; además de abrir la puerta a la posibilidad ser candidata a participar en los órganos de gobierno del centro tecnológico.

Pasaban exporta el 95% de su fabricación a más de 40 países y se ha posicionado en el mercado internacional como referente de ventas en su sector. Un estatus gracias al que ha logrado que el mayor parque de maquinaria activa en todo el mundo en el sector de los equipos para los procesos de acabado del papel y el cartón sea fabricado por Pasaban.

La incorporación de la empresa como entidad colaboradora de IK4-Tekniker es una decisión estratégica para el centro, ya que su liderazgo en un sector industrial global reportará valioso conocimiento sobre las necesidades de un competidor internacional que exige la máxima actualización tecnológica para mantener su ventaja competitiva.

Asimismo, la firma del convenio constituye un paso más en el progresivo acercamiento estratégico que están protagonizando ambas entidades con la mirada puesta en un acercamiento entre la investigación, la aplicación tecnológica y la innovación en la empresa.

La condición de entidad colaboradora permitirá a Pasaban conocer de primera mano los desarrollos y estrategias de IK4-Tekniker que sean de su interés preferente, además en el caso de que la empresa lo solicite el centro tecnológico colaborará en la definición de su plan estratégico, actuando como agente experto y antena tecnológica.

Por otro lado, como entidad colaboradora Pasaban podrá decidir participar como candidata en el proceso electoral para la renovación de los miembros del Patronato de IK4-Tekniker que se celebra cada 2 años y podrá elegir a los nuevos miembros del Patronato.

Tras la incorporación, el grupo de entidades colaboradoras del centro queda conformado por Alfa Lan, Etxe Tar, Fagor Automation, Gamesa, Goratu, Ibermática, Kutxa, Lazpiur, Maser, Zigor, Aernova Goizper, Doimak, Egile Corporation, Goialde., Indefunsa, Jaureguizar y Lazpiur, además de Pasaban.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tekniker

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.