Mimaki arranca el otoño con presentaciones europeas muy prometedoras en Viscom 2014

10/09/2014

10 de septiembre de 2014

Mimaki, uno de los fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para los mercados gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, anuncia que presentará nuevos productos y acuerdos de patrocinio en diversas ferias durante este otoño. La nueva máquina CJV300 se exhibirá por primera vez en Europa en Viscom Paris 2014, que se está celebrando del 9 al 11 de septiembre en el recinto Porte de Versailles de la capital francesa. Los asistentes encontrarán a Mimaki en el stand D60.

“2014 ha sido un gran año para Mimaki en materia de productos nuevos”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región Emea de Mimaki Europe, “pero aún tenemos novedades importantes, como podrán comprobar las personas que visiten nuestro stand en la feria Viscom. Nos hace especial ilusión presentar la tinta plateada con una nueva impresora, una solución que aporta un gran valor añadido a los impresores de adhesivos, etiquetas y envases. También estamos contentos de ampliar nuestro programa de patrocinios con varios acuerdos que benefician tanto a Mimaki como a sus socios. Además, aparte de Viscom, tenemos otras citas importantes para el resto del año. Tenemos ganas de compartir todas estas buenas noticias con el máximo número de visitantes”.

foto
Impresoras de inyección de tinta de gran formato.

En la feria Viscom, Mimaki expondrá un abanico amplio de productos, como la nueva máquina de inyección de tinta CJV300-130/160, el primer equipo de su categoría que permite realizar operaciones simultáneas de impresión y corte. “Estamos muy ilusionados por poder presentar la nueva tinta plateada SS21 que lleva esta impresora”, admite Horsten. “Complementa las tintas naranja y negro claro SS21 presentadas este año y permite a los usuarios producir imágenes metálicas en nada menos que 648 colores diferentes con una capa plateada subyacente". El brillo de la tinta plateada SS21 es 1,67 veces mayor que el de las tintas plateadas convencionales, lo que se traduce en una impresión que aporta valor añadido y en unos efectos espejo que superan todas las expectativas.

La CJV300-130/160 ofrece los mejores resultados de impresión de su categoría, con una velocidad de hasta 105,9 m2/h que impulsa la productividad. Sus dos nuevos cabezales escalonados proporcionan una mayor anchura de impresión, y las gotas de tinta, con tamaños que van de los 4 a los 35 pl, permiten obtener impresiones fantásticas a alta resolución. Por otra parte, la función de detección constante de las marcas de registro permite cortar de forma continua la bobina entera de material y al mismo tiempo recoger el material desenrollado. Además, se eliminan los márgenes entre las marcas de registro, lo que permite reducir las mermas de materiales, que a menudo son caros.

Mimaki también se complace en anunciar otras novedades que se incorporarán a su oferta de productos a partir de la primavera de 2015:

  • La máquina de impresión por inyección de tinta y corte Mimaki CJV150, con una velocidad de hasta 56,2 m2/h; una impresora de gama baja pero muy funcional, desarrollada a partir de la amplia experiencia y las tecnologías únicas de Mimaki. El equipo incluye las tintas plateada, negra clara y naranja SS21. 
  • La impresora por inyección de tinta Mimaki JV150, ideal para una gama amplísima de aplicaciones, como interiorismo, pósters, decoración de comercios y eventos, así como rotulación de vehículos. Incorpora dos tipos de tinta –de base disolvente y acuosa por sublimación–, lo que aumenta la versatilidad del equipo para numerosos usos. Para este modelo, están disponibles las tintas naranja y negra clara SS21 de secado rápido.

Estas impresoras se presentarán por primera vez en Europa en la feria Viscom Italy, que se celebra de 16 al 18 de octubre en la ciudad de Milán. Las máquinas empezarán a comercializarse en Europa a principios de 2015. Se han firmado además nuevos acuerdos de patrocinio deportivo para imprimir la imagen gráfica de sus socios y al mismo tiempo fomentar valores importantes para la empresa como la velocidad, la agilidad y el trabajo en equipo. Los nuevos patrocinios son los siguientes:

  • El equipo holandés de jockey MHC Lelystad, que llevará el logotipo de Mimaki en la camiseta. Mimaki también decorará la pista del estadio del equipo con diversos motivos gráficos.
  • Patrocinio del equipo alemán de voleibol Geilste Club Der Welt (Gcdw), un club muy popular en el país germano. El equipo es uno de los más destacados de la liga alemana, lo que dará una gran visibilidad a la marca Mimaki a través de las camisetas de los jugadores.

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.