Los servicios de impresión de Xerox ayudan a las ONG a centrarse en lograr el éxito de sus actividades humanitarias

11/07/2014

11 de julio de 2014

Como parte de su política de responsabilidad social corporativa (RSC), Xerox España colabora con diversas ONGs para ayudarles a centrarse en lograr el éxito en sus proyectos humanitarios. Un claro ejemplo es Intermón Oxfam, con quien, por tercer año consecutivo, colaboró en su iniciativa Trailwalker que tuvo lugar en Madrid los pasados días 5 y 6 de julio. Así, Xerox España dedicó cuatro equipos de seis personas, donaciones económicas y gestionó todos los documentos necesarios para llevar a cabo este reto de caminar o correr 100 km en menos de 32 horas.

Otras organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Cris contra el cáncer y Ashoka.org también colaboran con Xerox. En el caso de Fundación Cris contra el cáncer, emplea las soluciones de gestión documental de Xerox desde 2012 para, entre otras muchas labores, imprimir y administrar todos los folletos de fidelización de socios que la Fundación envía por correo a sus afiliados. De esta forma, la organización puede centrarse en recaudar el mayor presupuesto posible para destinarlo a su labor de investigación en contra del cáncer, ya que Xerox proporciona ahorros de hasta el 30% con sus servicios de impresión.

Por su parte, Ashoka.org, la mayor red internacional de emprendedores sociales innovadores, también se está beneficiando de los servicios de Xerox desde 2013. La compañía se encarga de producir todos los documentos impresos que ésta necesita para poder cumplir con su objetivo de cambiar el mundo a través de un cambio de mentalidad. De ésta forma, todo el dinero que recaude pueden destinarlo a su labor social. '‘En Xerox contamos con una clara política de responsabilidad social corporativa, ya que es uno de los principales activos de nuestro negocio. Por eso en España llevamos desde hace varios años colaborando con distintas organizaciones no gubernamentales con soluciones que les están ayudando a centrarse en su labor social, que es lo que realmente les preocupa'’, comenta Laura Cebrián, directora de Recursos Humanos de Xerox España. ‘'De hecho la canalización de colaboraciones de este tipo muchas veces surge por iniciativas de nuestros propios empleados, que proponen proyectos a los que la empresa desea respaldar’', añade Cebrián.